Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La V Ruta de los Pucheros de Cantabria ofrecerá 41 especialidades de cocido y guisote

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La V Ruta de los Pucheros de Cantabria se celebrará del 24 de febrero al 12 de marzo con 41 especialidades que ofrecerán 40 establecimientos repartidos por toda la región. De ellos, 23 ofrecerán cocido montañés, 14 darán guisote y 4 cocido lebaniego.

La nueva edición de la Ruta se ha presentado este jueves en el Hotel Escuela Las Carolinas, en un acto al que han asistido el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, empresarios y cocineros de bares y restaurantes de Santander, Isla y Cabezón de la Sal, entre otras localidades de Cantabria.

Cuevas ha señalado que se trata de una nueva propuesta gastronómica que intenta “rotar los clientes por los establecimientos de Cantabria” donde podrán degustar pucheros “tradicionales la mayoría de las veces” y algún “toque innovador”.

También ha avanzado que se ofrecerán platos preparados con mariscos, caza, matanza procedente de animales propiedad de los restaurantes o verduras de las huertas de los establecimientos.

Según ha dicho, estas jornadas gastronómicas buscan “la vuelta a la cocina tradicional de cuchara que se comía antiguamente en los pueblos”, intentando evitar “la pérdida de herencia gastronómica” a través de recetas caseras, de toda la vida, alguna de ellas “con un pequeño toque de innovación” pero, sobre todo, impregnadas de “una gran carga cultural con los productos de nuestra tierra”.

El jurado comienza este fin de semana a realizar esta ruta gastronómica, probando, valorando y poniendo en común las conclusiones que saquen tras degustar los pucheros participantes.

Los premios que se reparten en este concurso son Mejor Cocido Montañés (primer, segundo y tercer premio); Mejor Cocido Lebaniego y Mejor Guisote. La entrega de premios tendrá lugar el 14 de marzo en Las Carolinas.

Este año, como novedad, cambian los galardones y así los ganadores en el primer puesto de cada categoría recibirán un premio en metálico de 300 euros, los segundos puestos dos entradas para el templo del agua del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo y los terceros de cada categoría recibirán dos entradas al parque de Cabárceno y comida para dos personas en el Restaurante Los Elefantes junto al mismo parque.

Etiquetas
stats