Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irabazi-Ganemos-Gasteiz presenta al Ayuntamiento a Oscar Fernández (Equo) y a Diputación a José Damián García (IU)

Irabazi-Ganemos-Gasteiz presenta al Ayuntamiento a Oscar Fernández (Equo) y a Diputación a José Damián García (IU)

EUROPA PRESS

VITORIA —

Irabazi-Ganemos, proyecto creado con el objetivo de “promover un cambio profundo en las políticas desarrolladas hasta la fecha en las instituciones alavesas”, quiere “una sociedad más justa, democrática, sostenible y solidaria”. “No queremos más falsas promesas electoralistas, sino que la ciudadanía recupere la gestión pública y gobierne Gasteiz y Araba”, han defendido sus impulsores.

Según han precisado, “se trata de sumar fuerzas para presentar un alternativa social y democrática que lleve al Ayuntamiento y la Diputación verdaderas políticas progresistas, participativas, igualitarias, integradoras y basadas en la justicia social, en defensa de la democracia, del feminismo, de nuestro medio ambiente y contra la corrupción”.

Desde Irabazi-Ganemos-Gasteiz han explicado que son varias las asambleas celebradas en los barrios de la ciudad con el fin de avanzar en la constitución definitiva del proyecto, y han indicado que se trabaja “en grupos temáticos a buen ritmo en la elaboración de un programa al servicio de la ciudadanía”.

Así, han adelantado que el código ético de la agrupación está acabado y consensuado tras su debate y ratificación en asamblea. En esa línea, la iniciativa social y política Irabazi-Gasteiz se compromete a “garantizar la honestidad, responsabilidad y transparencia en la gestión pública”

Asimismo, se establece un salario máximo de tres veces el salario mínimo interprofesional, una limitación de los mandatos a dos legislaturas y mecanismos de revocabilidad de cargos, entre otras medidas.

Irabazi-Gasteiz ha recordado que se trata de una iniciativa “abierta”, por lo que ha invitado “a todas las personas que busquen devolver el Gobierno municipal a la ciudadanía, con políticas sociales y progresistas”, a acudir a las asambleas o participar a través del correo electrónico.

Etiquetas
stats