Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kutxabank da un paso atrás en el 'caso Cabieces'

El expresidente de Kutxabank Mario Fernández está citado a declarar como imputado.

eldiarionorte.es

Kutxabank ha decidido que no se personará en las diligencias previas abiertas tras su denuncia por los pagos supuestamente irregulares de 243.593 euros del banco al exdelegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, durante el mandato de Mario Fernández, según han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad.

El banco ha celebrado este miércoles un consejo de Administración extraordinario para tomar esta decisión, después de que este lunes la entidad recibiera un escrito de la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao, María Isabel Álvarez Fernández, en el que le instaba a aclarar si se iba a personar o no en esas diligencias.

Por ello, convocó este consejo de Administración, que se ha prolongado desde las 9.30 horas hasta las 12.30 horas, en el que finalmente han decidido que el banco no se personará en el procedimiento.

Ana Isabel Álvarez incoó diligencias previas por el 'caso Kutxabank' y ha citado a declarar como imputados para el 12 y el 13 de marzo al expresidente de la entidad financiera Mario Fernández, al exdelegado del Gobierno en el País Vasco Mikel Cabieces y al abogado Rafael Alcorta, por los pagos supuestamente irregulares al exdelegado del Gobierno. La magistrada ha actuado a instancias de la Fiscalía vizcaína, después de que la propia entidad financiera denunciara los hechos ante el ministerio público.

Etiquetas
stats