Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PNV, PSE y PP “vetan” la entrada a las Juntas a los afectados por el índice hipotecario (IRPH)

Leyre González Grande

San Sebastián —

La indignación reinaba esta mañana a las puertas de las Juntas Generales de Gipuzkoa, donde se concentraba la Plataforma de Afectados por el IRPH, que no pudo acceder al interior del recinto como estaba previsto a fin de exponer su caso ante el Pleno.

La plataforma contaba con una invitación por parte de la presidenta de las JJGG, Lohitzune Txarola, pero, según los afectados “a petición de PNV, PSE y PP, se ha visto obligada a retirárnosla para evitar que el debate derive en si se respeta o no la petición de la mayoría en la mesa”.

El debate entorno a los 300 euros de más que los afectados por este índice hipotecario continúan pagando en sus hipotecas debía haberse tratado el pasado 23 de septiembre a raíz de una propuesta de resolución presentada por el grupo socialista, “pero el debate quedó suspendido por el boicot del propio PSE, molesto porque los afectados hicimos acto de presencia”, dicen los afectados.

Para el día de hoy, la propuesta de resolución venía de la mano de los grupos junteros de Bildu y Aralar con una llamada directa a Kutxa y su consejo de administración, quienes cuentan con la amplia mayoría de los acuerdos hipotecarios en el territorio guipuzcoano.

La presencia de la propia plataforma no ha sido vista con buenos ojos por la oposición, “especialmente por los grupos jeltzale y socialista, que dicen haberse sentido amenazados por las cartas que les hemos remitido” y que la plataforma ha colgado públicamente en su página web.

“Estamos hartos del supuesto apoyo que el PSE y el PNV nos dan en las instituciones, porque en los consejos de administración de Kutxa y Kutxabank hacen exactamente lo contrario de lo que predican. Se quieren reír de nosotros pero no lo vamos a tolerar”, ha denunciado la plataforma mediante un comunicado.

Etiquetas
stats