Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los promotores del plan de viabilidad de Edesa insisten en que era rentable

La plantilla de Edesa, en una de sus protestas en defensa de sus empleos

eldiarionorte.es

Bilbao —

El equipo promotor del plan de viabilidad de los negocios de Confort de Fagor Electrodomésticos, provenientes de sus plantas de Basauri (Bizkaia) y Bergara (Gipuzkoa), han defendido que su proyecto presentaba “garantías suficientes de rentabilidad en los primeros años” para poder “construir una base sólida” para “establecer un futuro adecuado”.

En rueda de prensa en la planta de Edesa de Basauri, arropados por los trabajadores, el equipo promotor del plan de viabilidad, que ayer fue rechazado por el Consejo general de la Corporación Mondragon con el argumento de que “plantea dudas sobre la viabilidad sostenida en el tiempo a medio y largo plazo”, ha defendido que era “imposible” presentar un proyecto “con dudas cero, y más en la coyuntura actual”.

Tras subrayar que, “a medio y largo plazo, cualquier actividad empresarial, por muy rentable que sea, tiene este tipo de dudas” sobre la rentabilidad futura, han afirmado que “los primeros interesados en no embarcar a nadie, ni a instituciones ni a socios, en un proyecto sin base” han sido ellos y, por tanto, ha manifestado que, “si se les pueda acusar de algo ha sido de ser excesivamente conservadores”.

En ese sentido, han reiterado que su proyecto “ofrecía garantías suficientes de rentabilidad en los primeros años”, que les permitiría “construir una base sólida para establecer un adecuado futuro”.

Por otro lado, los trabajadores han anunciado que mantendrán su encierro en las instalaciones de Edesa porque ahora toca “empezar a trabajar en las reubicaciones” y han advertido de que, “ahora más que nunca, es fundamental el compromiso inequívoco de Mondragon Corporación para con el empleo de los socios trabajadores de Edesa” y, en ese sentido, han pedido “especial consideración para los colectivos más vulnerables, como son las personas cercanas a su jubilación”.

Etiquetas
stats