eldiario.es

Menú

La comunidad musulmana de Vitoria, inquieta tras recibir un cartel xenófobo en una mezquita

Es el segundo suceso con tintes racistas que registra la capital alavesa tras los atentados de París.

- PUBLICIDAD -
Imagen de la hoja que desconocidos colgaron en el puerta de entrada de la mezquita.

Imagen de la hoja que desconocidos colgaron en el puerta de entrada de la mezquita.

El imán de la mezquita de Ariznabarra en Vitoria se encontró la mañana del martes cuando se disponía a abrir las puertas del templo musulmán con una hoja colgada en la entrada con el siguiente mensaje: "Marchaos a vuestro país, asesinos". El aviso estampado en un papel y escrito a máquina con faltas de ortografía, fue retirado de inmediato aunque lo conservan como prueba en el interior de la mezquita.

Varias mujeres que acuden cada mañana a aprender el Corán han relatado lo sucedido a  eldiarionorte.es al tiempo que mostraban el cartel recibido. No ocultan su preocupación y reconocen que desde el día de los atentados de París cierran la puerta de la mezquita con llave, cuando habitualmente siempre está abierta. "Aquí estamos todos muy tristes por los atentados en París. Nada tenemos que ver con ellos la comunidad musulmana porque para nosotros todos somos hermanos", ha insistido una joven que lleva más de diez años viviendo en el barrio vitoriano y en el que ha criado a tres hijos. "Convivimos con normalidad con los vecinos y estamos integrados. No hemos sentido ningún cambio en las relaciones durante estos días. Espero que lo sucedido no se vuelva a repetir", explica.

Este es segundo suceso con tintes racistas que registra la capital alavesa tras los atentados de París. El martes en el  local de la Asociación de residentes afroamericanos de Vitoria desconocidos realizaron pintadas xenófobas e insultantes en la entrada. "Cerdos. Moros no", rezaba la frase.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha