Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irene Montero asegura que Sánchez “aún tiene muchas explicaciones que dar a la ciudadanía”

Irene Montero asegura que Sánchez "aún tiene muchas explicaciones que dar a la ciudadanía"
Madrid —

0

Madrid, 15 jun (EFE).- La dirigente de Podemos Irene Montero ha afirmado este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “todavía tiene muchas explicaciones que dar a la ciudadanía” respecto a los últimos escándalos de corrupción que afectan al Partido Socialista.

Durante la Marcha Republicana celebrada hoy en Madrid, Montero ha criticado la falta de transparencia sobre el caso Koldo y ha advertido que debe ser devuelto “hasta el último euro robado”.

A juicio de la eurodiputada de Podemos, el caso Koldo no trata de “manzanas podridas sino de una trama de corrupción” que involucra al PSOE como organización, y ha exigido a Pedro Sánchez “explicaciones públicas, porque es el caso del PSOE, no es el caso Ábalos, ni el caso Cerdán, ni el caso Koldo”.

Para Irene Montero dicha trama necesitaba la estructura del partido y su influencia en gobiernos autonómicos y estatales para llevar a cabo los contratos presuntamente irregulares.

“No vamos a elegir entre lo malo y lo peor, entre la corrupción del PSOE y la del PP”, ha hecho hincapié Montero, quien subraya que el tiempo del Partido Socialista como referente progresista “ya ha terminado”, y ha abogado por Podemos para construir una nueva mayoría electoral “feminista, plurinacional y protectora de los servicios públicos”.

La dirigente de Podemos ha asegurado que su formación está preparada para liderar esa alternativa, junto a otras fuerzas que compartan el objetivo de acabar con el bipartidismo “monárquico y corrupto” que, en su opinión, “ya no da más de sí”.

Etiquetas
stats