Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TC no decidirá hasta septiembre si suspende la orden de detención de Puigdemont

El TC no decidirá hasta septiembre si suspende la orden de detención de Puigdemont
Madrid —

0

Madrid, 21 jul (EFE).- El pleno del Tribunal Constitucional (TC) que se celebra este martes incluirá en su orden del día los recursos de amparo presentados por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los exconsejeros Lluis Puig y Antoni Comín, pero no decidirá hasta septiembre si suspende o no su orden de detención.

Según ha informado este lunes el TC, se avocan los recursos de amparo de Lluis Puig, Antoni Comín y Carles Puigdemont. Se trata de un trámite procesal que consiste en que el pleno asume para sí la competencia para resolver sobre estos recursos.

No obstante, señala el TC que tanto su admisión a trámite como la resolución de las medidas solicitadas se decidirán en el mes de septiembre.

Puigdemont presentó un recurso de amparo ante el TC en el que pedía que se le aplicara la amnistía que le denegó el Supremo y, de forma cautelarísima, que se suspenda la orden de detención nacional que sigue teniendo vigente por el 'procés'.

En su recurso, Gonzalo Boye, abogado del expresidente catalán, solicita al TC que acuerde suspender la orden de detención al concluir que esta “carece del respaldo de una condena firme”, en un contexto en el que el legislador “ha expresado su voluntad de extinguir la responsabilidad penal” del expresident mediante “una norma orgánica cuya constitucionalidad ya ha sido confirmada”.

Etiquetas
stats