Los trabajadores de los centros cívicos redactan una moción contra sus despidos que defenderá la oposición
Los trabajadores de los servicios de ocio y tiempo libre del Ayuntamiento de Vitoria han redactado una moción contra los recortes del Gobierno de Maroto que defenderán en bloque los grupos de la oposición PNV, Bildu, PSE en el próximo pleno de lAyuntamiento de Vitoria del viernes.
Según los empleados de la contrata las medidas supondrán la desaparición de 15 puestos de trabajo y la reducción de salario de entre un 30% y un 60%. “No entendemos que el Ayuntamiento impulsa nuevas propuestas de creación de puestos de trabajo como el Plan de Empleo Vitoria, mientras que por otro lado, este colectivo de trabajadores mayoritariamente joven ve como 15 de sus compañeros se van a la calle”.
La reducción de salarios va acorde con la disminución de horas de preparación de actividades, coordinación y formación, tan sólo se mantienen inalterables las horas de apertura del servicio en Ludotecas, no así en Ludoclubs, pasando de tres o cuatro a un solo turno. Esta reducción de horarios en estos programas de Ocio y Tiempo Libre conlleva “una pérdida de toda la labor educativa y con ello la calidad que ha sido seña de identidad de la red de Ludotecas, Ludoclubs y Xtraclubs. Esto significa que la esencia educativa de las Ludotecas se deja de lado para convertirse en un mero aparcaniños”.
La moción que se debatirá el viernes exige al Gobierno Municipal “una apuesta decidida por implementar medidas orientadas tanto al mantenimiento como a la generación de empleo tanto público como privado” así como la “ampliación del pliego de condiciones y la paralización de la destrucción de puestos de trabajo en la contrata de los denominados Servicios de Ocio y Tiempo libre”.