Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara dice que Monedero “tiene que dar muchas explicaciones”

EUROPA PRESS

CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ) —

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha afirmado que el secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, “tiene que dar muchas explicaciones a la ciudadanía española” sobre su declaración complementaria para regularizar sus impuestos por los ingresos que percibió por asesorar a Gobiernos latinoamericanos, y sostiene que “para predicar hay que tener muy buena memoria”.

En declaraciones a los medios antes de asistir en Conil de la Frontera (Cádiz) a la presentación del libro 'Conil. El esfuerzo colectivo', del exalcalde conileño de IU Antonio Roldán, Lara ha manifestado tras ser preguntado por la situación de Monedero que “cuando señalamos a otros con el dedo tenemos que tener nuestras espaldas bien cubiertas”.

“Monedero tiene que dar muchas explicaciones a la ciudadanía española de por qué ha tenido que hacer esa empresa instrumental en octubre, por qué se hicieron unos pagos a Hacienda con una cantidad menor a la que se tenía que hacer, por qué ha dado lugar a que Hacienda buscara su legítima declaración, la que tenía que haber hecho, y por qué en la universidad se está investigando si todo se ajustó o no a la legalidad vigente”, ha señalado.

Al hilo, ha indicado que al secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos “le toca dar todas esas explicaciones, y la sociedad española las tiene que conocer, y en todo caso las tendría que creer, para que pudiera seguir predicando frente a todas esas personas que están cometiendo ilegalidades o irregularidades con contra Hacienda”.

El coordinador federal de IU incide en que “para poder seguir defendiendo esas políticas hay que tener coherencia plena, y Monedero tiene que dar explicaciones en este momento a la sociedad española, como cualquier otro”.

Por último, ha asegurado que “si esto pasa en IU, estaríamos dando explicaciones desde el primer momento, y la persona que lo hubiera hecho tendría problemas con el código ético de la organización”.

Etiquetas
stats