Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sigue el drama de las migraciones en el Mar de Alborán: hallado el cadáver de un hombre en una playa de El Ejido

Las 769 muertes de inmigrantes en patera en 2018 triplican las 223 de 2017

Javier Ramajo

0

El mar sigue cobrándose vidas de personas que buscan un futuro mejor. Fueron 769 en 2018, las más recientes cerca de la costa de Cádiz o Motril. En la tarde del pasado sábado 5 de enero se localizó el cuerpo de un hombre en el paraje Cabo de Sabinar, en Almerimar, en el término municipal de El Ejido (Almería). Sin signos de violencia, la Guardia Civil entiende que presumiblemente se trata de un migrante ahogado.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería informan a este periódico que el cuerpo fue traslado al Instituto de Medicina Legal de Almería, encargado de practicar la autopsia y demás pruebas que determinen finalmente la causa de la muerte.

La Guardia Civil recogió muestras de la zona donde se halló el cadáver, sin que apreciaran indicios de criminalidad ni signos de violencia en el lugar, realizando actualmente trabajos dirigidos a tratar de identificar a la persona encontrada en la orilla de la playa. La principal hipótesis que maneja la Benemérita es que la marea llevó a la orilla el cadáver de una persona migrante ahogada en una embarcación.

Un total de 769 personas perdieron la vida en el mar tratando de alcanzar las costas españolas, un 344 % más que en todo 2017, cuando se contabilizaron 223 muertes de migrantes, según las últimas cifras publicadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que recopiló los datos hasta el pasado 19 de diciembre.

Durante la primera mitad del pasado mes de noviembre, el goteo de cuerpos de migrantes sin vida fue incesante después de que el día 5 de ese mes una embarcación naufragara cerca de la playa de Los Caños de Meca cuando llevaba en su interior 40 migrantes de origen marroquí.

Etiquetas
stats