Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Tres días sin sueldo para una legionaria por no ir a un acto militar para cuidar de su hija

Málaga se vuelva con el desembarco de La Legión y el traslado del Cristo de Mena

Javier Ramajo

Una legionaria ha sido sancionada con tres días sin sueldo por no asistir el pasado 8 de diciembre al acto de celebración con motivo del Día de la Inmaculada, patrona de Infantería, en la base de Viator (Almería). La mujer, que tiene concedida una reducción de jornada de una hora para atender a su hija de dos años de edad, pidió sin éxito que se le eximiera de acudir a la celebración. Pese a ello, la legionaria no acudió y ha sido multada.

Según han informado a este periódico fuentes del Ejército de Tierra, la mujer solicitó un día de asuntos propios para ese 8 de diciembre pero el capitán de servicio entendió que no procedía y le aplicó la sanción por “inexactitud en el cumplimiento de las órdenes recibidas”. La legionaria recurrió la multa en alzada al jefe del tercio, que ratificó la multa, con lo que a la mujer solo le queda interponer un recurso contencioso-administrativo por la vía judicial.

Por otra parte, y según las mismas fuentes, ella cursó un parte al Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) contando lo sucedido, quien trasladó los hechos a una Unidad de Protección frente al Acoso (UPA), “que ha entendido que se podría estar ante un posible acoso por razón de sexo”.

La UPA le ha ofrecido apoyo y asesoramiento jurídico o psicológico a la dama legionaria, que no ha requerido dicha asistencia y ha cambiado de compañía. Esta Unidad ha abierto una información previa y decidirá próximamente si archiva el caso, si incoa algún tipo de expediente disciplinario o si da traslado del asunto a la jurisdicción militar.

Etiquetas
stats