Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La fundación andaluza CTA participa en el proyecto europeo 'P2P finBIO' para facilitar la financiación de Pymes 'bio'

Archivo - Empresario, pymes, empresa, financiación, servicio (foto recurso)

0

El proyecto europeo 'P2P finBIO', que ha comenzado recientemente tras la reunión de lanzamiento online, cuenta con la participación de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y otros cuatro socios europeos con el objetivo de facilitar el acceso a financiación de las Pymes europeas del sector de la bioeconomía.

CTA ha destacado que es el único socio español que participa en esta iniciativa, financiada por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea (UE) junto a cuatro clústeres europeos, según ha explicado la entidad en un comunicado.

Asimismo, ha señalado que el consorcio del proyecto 'P2P finBIO' trabajará en estrecha colaboración para elaborar una guía de buenas prácticas y de instrumentos de apoyo a la financiación del panorama nacional y europeo.

De esta forma, ha indicado que el proyecto pretende que las instituciones de apoyo a la innovación y los clústeres europeos mejoren los mecanismos e iniciativas para ayudar a las Pymes a captar financiación, como medio para incrementar la competitividad, el crecimiento y el empleo en Europa.

Apuesta a la bioeconomía circular

CTA ha destacado que la UE está “apostando fuertemente” por la bioeconomía circular como respuesta para reducir el uso y dependencia de los combustibles fósiles y mejorar la sostenibilidad ambiental, social y económica de los procesos de producción.

Además, ha asegurado que la bioeconomía contribuye a reducir las emisiones contaminantes, mejorar la seguridad alimentaria y generar crecimiento y empleo en Europa, especialmente en las zonas rurales.

Sin embargo, ha lamentado que muchas empresas innovadoras “no son capaces de desbloquear el gran potencial” de la bioeconomía para sus proyectos y procesos tecnológicos debido a “las dificultades” para acceder a financiación.

Por último, CTA ha informado que el proyecto 'P2P finBIO' se suma a otras iniciativas europeas, como el proyecto 'MPowerBIO' --en el que también participa la entidad andaluza--, para ayudar a las Pymes a “conseguir financiación para pasar de la idea al producto o servicio comercializable”.

El proyecto

El proyecto 'P2P finBIO' está coordinado por el clúster danés Food & Bio y formado por otros cuatro clústeres europeos relacionados con el sector agroalimentario y la bioeconomía.

CTA ha indicado que los cinco socios forman parte del ecosistema de innovación en sus respectivos países y ofrecen servicios relacionados con la gestión de la innovación, la internacionalización de la I+D+i y el acceso a financiación.

Concretamente, los socios son Food & Bio Cluster Denmark (Dinamarca), Foodvalley (Países Bajos), Association Industries et Agro-Ressources (Francia), Association BLC3 - Technology and Innovation Campus (Portugal) y Corporación Tecnológica de Andalucía (España).

Etiquetas
stats