La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el 'efecto Feijóo' pero sigue por delante del PSOE
EXCLUSIVA | Castilla y León ocultó un segundo sueldo del consejero de Cultura de Vox
OPINIÓN | 'Refundar la nada', por Esther Palomera
Sobre este blog

En Abierto es un espacio para voces universitarias, políticas, asociativas, ciudadanas, cooperativas... Un espacio para el debate, para la argumentación y para la reflexión. Porque en tiempos de cambios es necesario estar atento y escuchar. Y lo queremos hacer con el “micrófono” en abierto.

Iniciativa: el andalucismo que suma

Presentación de la coalición Por Andalucía, integrada por seis partidos.

María José Torres y José Antonio Jiménez

Portavoces de Iniciativa del Pueblo Andaluz —

0

Somos el andalucismo útil que suma para unir a la izquierda y, al mismo tiempo, que impulsa que la izquierda andaluza sea más andalucista. Hemos trabajado desde la responsabilidad y la lealtad por la construcción de la coalición Por Andalucía, cuyo nombre ya es el mensaje que indica cómo estamos haciendo que la izquierda abandone el centralismo y ponga el andalucismo en la centralidad.

Nuestro andalucismo se construye con las andaluzas y andaluces en nuestros barrios y en nuestros pueblos, escuchando y entendiendo sus sentimientos, sus intereses, sus dificultades y sus temores, pero también sus anhelos y esa enorme capacidad de lucha para vencer el día a día.

Por eso hablamos de las personas, de lo concreto, de mejorar sus vidas con propuestas realistas, sencillas, que permitan aliviar las condiciones de vida cotidiana y que nos devuelva la esperanza y la autoestima.

Nuestras propuestas son transversales, constructivas, con la aspiración fundamental de conectar la política con las realidades cotidianas, con la vida y sus fragilidades, poniendo en el centro las alternativas a los problemas inaplazables.

Proponemos soluciones concretas para que las familias disfruten de una sanidad y una educación públicas y dignas, para que los jóvenes puedan proyectar su futuro, para que no tengamos miedo a llegar a fin de mes o a sufrir cualquier contratiempo inasumible, pero también para que Andalucía vuelva a estar en el mapa ocupando el lugar que se merece en España y para que la economía verde nos permita crecer en oportunidades para ganar en seguridad y certidumbre.

Esta tierra se merece un gobierno que tenga un proyecto de cambio para Andalucía, que priorice la justicia social y ofrezca oportunidades a todos y a todas para tener un futuro digno

En Andalucía hemos vivido por debajo de nuestras posibilidades porque somos una tierra rica llena de oportunidades y potencialidades, aunque nos enfrentamos a una situación de desigualdad estructural y a múltiples amenazas.

Esta tierra se merece un gobierno que tenga un proyecto de cambio para Andalucía, que priorice la justicia social y ofrezca oportunidades a todos y a todas para tener un futuro digno, que impulse el pacto social, la transición ecológica y un proyecto federal para España y para la Unión Europea, porque esta tierra se merece un gobierno que haga políticas para la mayoría, no para una minoría.

La unidad de la izquierda andaluza es la condición necesaria para que Andalucía pueda tener ese gobierno progresista con un proyecto político, andalucista, verde, social, feminista y modernizador, que crea en nuestras propias capacidades.

La participación ciudadana, la cooperación política y el consenso social son los ejes de nuestro proyecto político. Por eso queremos abrir ese proyecto a toda la ciudadanía, contribuyendo a conectar a los partidos progresistas, con los sindicatos y con las organizaciones sociales para un nuevo pacto que sume transición ecológica y justicia social, desde Andalucía y por Andalucía.

Sobre este blog

En Abierto es un espacio para voces universitarias, políticas, asociativas, ciudadanas, cooperativas... Un espacio para el debate, para la argumentación y para la reflexión. Porque en tiempos de cambios es necesario estar atento y escuchar. Y lo queremos hacer con el “micrófono” en abierto.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats