Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Algarrobico llega a Europa: los ecologistas llevan a los jueces del TSJA al tribunal de derechos humanos

TC niega a ecologistas el amparo pedido por el fallo que declaró legal la licencia del Algarrobico

elDiarioand

Salvemos Mojácar va a presentar un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo contra el archivo de la querella “contra los jueces que han defendido El Algarrobico”. La querella fue archivada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo “sin entrar a analizar el contenido de la misma”, siendo notificada en diciembre del 2014, ha justo un año.

Según informa la asociaicón en un comunicado, la querella se dirigía por el presunto delito de prevaricación contra los magistrados del TSJA, con sede en Granada, que habían declarado legal la licencia de obras del hotel “a pesar de estar en espacio protegido, e invadir los 100 metros de servidumbre de protección de la Ley de Costas”, argumentan los ecologistas.

“Ante la indefensión que nos había causado la decisión del Tribunal Supremo, el 16 de enero de 2015, es decir, 18 días hábiles después del archivo de la querella, presentamos un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, que no admitió a trámite el recurso de amparo por haberse presentado fuera del plazo de 30 días hábiles. Contra ese auto de no admisión a trámite no cabía recurso alguno, solo lo podía recurrir el fiscal en el plazo de tres días, pero no lo hizo”, recuerda el comunicado Salvemos Mojácar, que entiende que se trató de “un error aritmético”.

“Este empecinamiento del Tribunal Constitucional en no reconocer que se ha equivocado en el cómputo de los 30 días de plazo, facilita a Salvemos Mojácar el recurso que va a presentar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo”.

Salvemos Mojácar también recurrió ante el Constitucional la sentencia que declaraba legal la licencia de obras. Este recurso de amparo sigue sus trámites y no se ha adoptado todavía ninguna decisión al respecto.

Etiquetas
stats