Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María Eugenia Limón gana las primarias y será la primera mujer al frente del PSOE de Huelva

Juan Antonio Lorenzo gana las primarias a secretario general del PSOE Almería

Efe

Huelva —

0

La presidenta de la Diputación de Huelva y alcaldesa de San Bartolomé (Huelva), María Eugenia Limón, se va a convertir en la primera mujer en ocupar la secretaría general del PSOE de Huelva tras ganar las primeras celebradas este domingo, en las que se ha enfrentado al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

Limón ha vencido con un 52,6 por ciento de los votos superando a Cruz en 176 votos, por lo que ha quedado proclamada provisionalmente como nueva líder de los socialistas onubenses.

Ambos han comparecido en una rueda conjunta en la sede provincial, junto a la coordinadora de la gestora, María Luisa Faneca, que ha dado los datos del escrutinio y ha dicho que “ha sido un día importante para los socialistas de Huelva, que han participado activamente”.

De hecho, la participación ha sido muy alta, ya que ha votado el 81,14 por ciento del censo, que es de 3.584 militantes; se han emitido 2.908 votos, 1.526 han sido para Limón y 1.343 para Cruz, mientras que el 1,11 por ciento restante han sido votos en blanco.

Se trata de datos provisionales en tanto en cuanto la Comisión de Primarias evalúe todas las actas de los centros de votación para poder dar el dato provincial oficial.

Limón ha agradecido a su compañero el trabajo realizado: “Hemos demostrado a nuestro partido que hay otra forma de hacer las cosas. Hoy gana el PSOE de Huelva, no ningún equipo. Es importante que lo subrayemos”.

Al igual que señaló durante su campaña, Limón ha tendido la mano a Cruz para que sea su número dos y ha dicho que formará un equipo de trabajo “con los mejores porque aquí no hay vencedores ni vencidos”; a partir de mañana, según ha subrayado, “queda mucho trabajo porque tenemos que ganarle a la derecha”.

Por su parte, Cruz, tras felicitar a su compañera, ha puesto el acento en que “el porcentaje es indiferente y yo me siento satisfecho de ver cómo se trabaja en el territorio, cómo los compañeros y compañeras trabajan en los territorios sin esperar nada a cambio; y tengo la certeza de que tenemos en nuestras manos la herramienta más poderosa que hay”.

El alcalde de Huelva le ha garantizado que tendrá el compromiso y el respaldo de todas aquellas personas que lo han acompañado en su campaña.

El próximo día 18 de diciembre se celebrará el Congreso Provincial donde María Eugenia Limón conformará la nueva Comisión Ejecutiva Provincial que dirigirá el partido en los próximos cuatro años.

Los delegados y delegadas que representarán a toda la militancia de la provincia de Huelva en el cónclave del 18 de diciembre serán elegidos y elegidas por las diferentes asambleas municipales que han de celebrarse del 24 al 27 de noviembre.

Etiquetas
stats