Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lo que Feijóo entiende por calidad democrática, por Esther Palomera
El gol de un negro: de la final de la Eurocopa a la realidad del racismo en el deporte español
OPINIÓN | 'La cacería', por Marco Schwartz

Muere atropellada una hembra de lince en una carretera de Huelva

Archivo - Lince ibérico en una imagen de archivo.

elDiarioand

HUELVA —

1

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha confirmado a Europa Press el atropello de una hembra de lince ibérico este sábado en la autopista A-49, a la altura de Villarrasa (Huelva). Ecologistas en Acción ha lamentado profundamente esta muerte. El portavoz de la organización ecologista, Juan Romero, ha explicado que la hembra de lince murió “como consecuencia de un atropello” en la A-49 y que “en el momento del accidente iba con sus cachorros”. Romero ha añadido: “Desconocemos si los cachorros han sido recuperados, pero tienen que buscarlos y localizarlos porque, por sus propios medios, es muy difícil que puedan sobrevivir”.

Urgencia en la Implementación de Medidas Correctoras

Romero ha enfatizado la necesidad urgente de implementar medidas correctoras en las carreteras para evitar más atropellos de linces. “El lince ibérico ha salido de la lista de especies en peligro para pasar a la categoría de vulnerable, pero si no corregimos las causas que lo llevaron al borde de la extinción, volveremos al punto de partida”, insistió.

Entre las medidas propuestas se encuentran la creación de corredores ecológicos y la corrección de puntos negros en las carreteras. “Es necesario eliminar el furtivismo para asegurar la recuperación del lince ibérico en sus hábitats naturales. Aunque hemos tenido éxito en la reproducción en cautividad, la recuperación en la naturaleza sigue siendo una asignatura pendiente”, concluyó Romero.

Etiquetas
stats