Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lluvia y el viento dejan en Andalucía vías y viviendas anegadas, árboles caídos en carreteras y un instituto lleno de barro

Archivo - Una persona camina bajo la lluvia por el centro de la ciudad.

elDiarioand

0

Diciembre se ha estrenado en Andalucía con fuertes precipitaciones y rachas de viento que se han dejado sentir desde la madrugada de este viernes. Como consecuencia, la comunidad ha amanecido con múltiples incidencias como anegaciones de calles, viviendas y pasos subterráneos, así como árboles y ramas caídas sobre diversas carreteras de Granada y Sevilla, un instituto inundado de barro en Huelva y, a modo de anécdota, una piscina de plástico coronando una farola en Cádiz.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, las lluvias han colmado de barro el IES San Blas de Aracena, en la provincia de Huelva, hasta el punto de tener que intervenir los bomberos y la Guardia Civil para llevar a cabo labores de limpieza a cuenta del estado en el que ha quedado el centro.

Las lluvias también han anegado calles de Sevilla capital en puntos como la avenida Alcalde Manuel del Valle o las calles López de Gomara y Metalurgia, mientras en el área metropolitana han quedado inundados el paso subterráneo de la autovía A-8057 o variante de Mairena del Aljarafe bajo el trazado de la línea de metro y el paso soterrado ubicado junto al centro comercial de El Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache, así como el subterráneo de la avenida 28 de Febrero de Brenes.

Vías afectadas y una piscina en una farola

También se han registrado inundaciones en la plaza de Bailén de Utrera, así como en una vivienda de la calle Triana de La Puebla del Río, quedando anegadas otras viviendas en la calle Nao Concepción de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) o de la calle Arias Montano de Castaño del Robledo (Huelva).

Por otro lado, las fuertes lluvias han dejado balsas de agua en el tramo de la autovía A-4 a su paso por el término municipal de Córdoba, según el 112. Igualmente, las intensas rachas de viento han motivado la caída de árboles o ramas en el trazado de la carretera A-431 en Gobernador (Granada), en la A-461 a su paso por El Campillo (Huelva), en la A-4001 en Píñar (Granada), en la N-435 a su paso por Santa Ana la Real (Huelva), en la SE-7104 en Las Navas de la Concepción (Sevilla), en la A-476 en El Madroño (Sevilla) y en la HU-8122 a su paso por Cortelazor (Huelva), donde ha caído un pino contra el que ha colisionado un coche.

Fruto del vendaval en Jaén se ha caído un toldo en la calle Profesor Luis Carrión Tejada y en la población de Veredón del Acebuchal de Lora del Río (Sevilla) se ha descolgado un tendido de cableado de alumbrado navideño. La imagen anecdótica de la jornada la ha protagonizado Algeciras (Cádiz) donde una piscina de plástico ha volado hasta quedar coronando una farola de la avenida de Europa.

Etiquetas
stats