Nuria López anuncia que será candidata para seguir liderando CCOO en Andalucía
Nuria López anunció este jueves su candidatura a la Secretaría General de CCOO en Andalucía en el próximo 14 Congreso, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril de 2025, “para seguir luchando por los derechos de nuestra clase”. Y lo hizo en el marco de su primer Consejo Confederal de 2025, máximo órgano entre congresos, y donde se han marcado los ejes que centrarán la acción del sindicato en los próximos meses, entre ellos las mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores.
López ha manifestado durante su intervención que se siente con “el respaldo, fuerzas y ganas”, como posteriormente apuntó en un mensaje en su perfil de X:
En una comunicado, la organización ha detallado que el informe general de la secretaria general de CCOO, Nuria López, aprobado por unanimidad, ha dejado claro que “su actuación será exigente y decidida para que se visualicen y resuelvan los conflictos laborales”. Todo ello, con el objetivo de “seguir avanzando en políticas sociales para la mejora de la vida de los trabajadores y de la ciudadanía”.
Entre las cuestiones que marcarán la agenda sindical están la reducción de la jornada, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta alcanzar el 60% de la media salarial española; o seguir reclamando la subida de salarios a través de la negociación colectiva, ya que la organización entiende que “hay margen más que suficiente”.
Respecto a estas cuestiones, CCOO Andalucía, en línea con la confederación estatal, ha abogado porque se conviertan en Pactos de Estado las políticas de vivienda, migración y las consecuencias y efectos del cambio climático.
En cuanto a la situación política, el sindicato ha vuelto a insistir en la “dejación de funciones” del Gobierno andaluz, afirmando que Andalucía “sigue instalada en la incapacidad de convergencia real con el resto de España y Europa en todos los indicadores importantes”.
“El Gobierno andaluz sigue culpando al Estado para esconder su propia incapacidad, instando permanentemente a la infrafinanciación de Andalucía por el Gobierno central, o al agravio a Andalucía, llegando a llamar a la rebelión para evitarlo, mientras elude cualquier tipo de responsabilidad”, ha criticado.
Por otro lado, el sindicato ha afirmado que encara el 2025 como “un año importante” con la tarea de “seguir defendiendo la mejora de las condiciones de trabajo y avanzando en derechos y cohesión social”.
0