Próxima parada: Dorne

Guía turístico en el Alcázar de Sevilla.

La fiebre por Juego de tronos ya se ha desatado. A la espera de que el 10 de octubre arranque en Sevilla el rodaje de la popular serie de televisión, ya se ha creado una ruta para poder visitar los lugares que servirán de escenario a la producción de la cadena norteamericana HBO. La web sevillabypepe.com ofrece a los seguidores (y no seguidores) de este fenómeno la posibilidad de pasear por los mismos lugares que luego podrán ver en pantalla cuando la serie se estrene allá por abril de 2015: en Sevilla, los Reales Alcázares, y en Osuna, la Colegiata, la Universidad, la Plaza de Toros y las Canteras.

El Alcázar de Sevilla, sede del quinto reino de "Juego de Tronos"

El Alcázar de Sevilla, sede del quinto reino de "Juego de Tronos"

Pepe Pallarés, guía oficial de Sevilla, es el responsable de esta web y creador de la ruta, una idea que surgió tras ver el enorme impacto que causa la noticia en los grupos con los que normalmente trabaja: “Suelo llevar grupos españoles, franceses, ingleses y norteamericanos. Y este verano, cuando les contaba que Juego de tronos se iba a rodar aquí, se sorprendían muchísimo y se ponían como locos a hacer fotos”, asegura. Esto fue lo que le animó a lanzar esta ruta. Esto y el hecho de ser un fiel seguidor de la serie. “Estoy enganchado a Juego de tronos desde su primera temporada, por su enorme calidad, por sus personajes, sus tramas y porque me maravillan sus paisajes y decorados. Como sevillano, me siento muy orgulloso de que hayan elegido mi ciudad para rodar una de mis series favoritas”, afirma este guía con más de 20 años de experiencia que últimamente ha recurrido para documentarse a la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin, en la que se basa la serie, y a numerosos blogs.

El enorme secretismo que rodea el rodaje de esta súperproducción no ha impedido que se conozcan, por ejemplo, las zonas del Alcázar que se cerrarán al público y en las que seguro que se rodarán escenas de la serie: los Jardines, la Fuente de Mercurio, los Baños de María de Padilla y, dentro del Palacio de Pedro I, el Patio de las Doncellas o el Patio de las Muñecas, entre otros. Estos lugares servirán para recrear el principado de Dorne, los Jardines del Agua y su capital, Lanza del Sol. “Parece que Martin se hubiera inspirado en estos lugares para escribir sus novelas porque algunos son casi idénticos. Es el caso del Salón de Embajadores, que con mucha seguridad será la Torre del Sol, pues la cúpula que se describe en el libro es casi igual a la de la sala del Alcázar”, afirma Pepe Pallarés.

En cuanto a Osuna, parece ser allí se recreará la ciudad de Meereen, que ya ha aparecido en la serie. En concreto, la plaza de toros ursaonense podría ser el lugar donde se ruede una espectacular escena en la que participarían los actores Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Peter Dinklage (Tyrion Lannister) junto a un dragón. Según Pallarés, “también se habla de la Colegiata, de la Universidad y de las Canteras, aunque aún no están confirmados oficialmente. Según se vayan sumando escenarios, los iremos incorporando a la ruta guiada”.

La ruta Juego de tronos permite visitar las dos ciudades de manera conjunta o por separado. La visita al Alcázar dura 2 horas y la de Osuna (sólo para grupos) dura tres, sin contar el trayecto desde Sevilla. Y los precios oscilan entre los 115 y los 240€. “No hace falta ser un fan de Juego de tronos para realizar esta visita. Mi intención es que todos conozcan la historia e importancia de los lugares en los que se rodará la serie y vincularlos a esta gran súperproducción”, concluye Pepe Pallarés.

Desde que en junio se confirmara la noticia, numerosas personas han acudido al Alcázar de Sevilla atraídos por la posibilidad de pisar el suelo por el que caminarán los personajes de su serie favorita. En Osuna, según el Ayuntamiento, el turismo creció un 15% en agosto. Teniendo en cuenta que en el resto de países en los que se ha rodado la serie (Croacia, Islandia, Marruecos o Irlanda) las visitas turísticas han crecido como mínimo un 20%, no parece extraño que surjan iniciativas como ésta. Más aún si tenemos en cuenta que la quinta temporada de Juego de tronos, basada en los libros Festín de Cuervos y Danza de dragones, de George R.R. Martin, promete ser la más vista de todas dada la condición de fenómeno global que ha alcanzado la serie.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2014 - 22:52 h

Descubre nuestras apps

stats