Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El portavoz de la Junta, sobre las protestas sanitarias: “Hubo mucha menos gente que la que salía con gobiernos socialistas”

El portavoz de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco, atiende a los medios a las puertas del Auditorio Maestro Padilla.

elDiarioand

1

El día después de que las mareas blancas llenaran las calles de las ocho provincias para defender la salud pública y exigir el cese de la “privatización” que le achacan a las políticas sanitarias del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, portavoz de la Junta de Andalucía, ha señalado al respecto que “hubo mucha menos gente que la que salía con gobiernos socialistas”.

En declaraciones a los medios desde Almería, el también consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha estimado que “los andaluces han entendido el compromiso que desde la Junta se viene haciendo desde hace años para mejorar la sanidad”. En este sentido, Fernández-Pacheco ha recordado el incremento de la inversión en el ámbito sanitario en un 40%, “hasta llegar a los 14.000 millones de euros”, así como algunos de los logros de esa gestión, como “las 50 nuevas infraestructuras, con siete hospitales y 30.000 sanitarios”.

Aun así, la convocatoria de Mareas Blancas ha logrado reunir en toda la comunidad a decenas de miles de personas que han clamado por una “sanidad pública y de calidad”. En total, decenas de miles de personas, siendo la marcha más numerosa la de Granada, con 20.000 personas según las estimaciones de la Policía Nacional, aunque en Sevilla los colectivos convocantes elevan la cifra del Cuerpo Nacional de Policía (8.000 manifestantes) hasta los 60.000.

Moreno, garantía de un sistema público “rebusto”

“No podemos permitir que la oposición siga difamando, mintiendo y arrojando falsedades sobre el sistema sanitario andaluza, que es público y robusto”, ha expresado el portavoz del Gobierno autonómico después de que este sábado las mareas blancas recorrieran las calles bajo el lema 'La salud no se vende' por una atención primaria “fuerte y sólida” y un sistema sanitario “público, eficiente y equitativo”. Un sistema que Fernández-Pacheco entiende será “garantista en el futuro siempre que Moreno sea el presidente de todos los andaluces”.

Por último, Fernández-Pacheco ha mostrado “respeto” por los profesionales sanitarios que secundaron estas protestas en Andalucía y “decidieron salir a las calles”. Profesionales a los que “seguimos escuchando en el diálogo continuo con representantes sindicales con el objetivo de mejorar la sanidad”, ha aseverado.

Etiquetas
stats