La portada de mañana
Acceder
Solo el 5% de contagiados en España tenía la pauta completa
Los últimos días de la nobleza de Franco
Opinión - Demoler la cruz, por Antonio Maestre

Rocío Ruiz: "Ciudadanos defiende sin miedo el orgullo de las familias diversas"

Archivo - Rocío Ruiz destaca el "compromiso" de Cs con "los más vulnerables, mayores y dependientes" en Andalucía

EP

0

La parlamentaria autonómica y consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz (Cs), ha reivindicado que "Ciudadanos defiende sin miedo el orgullo de las familias diversas" y que con ellos en el gobierno regional "seguimos avanzando en derechos".

Así lo resalta en un comunicado la consejera, que se suma a las diversas reivindicaciones que en estos días se están organizando con motivo del día internacional del orgullo Lgtbi que se celebrará este lunes 28 de junio.

Ruiz pone en valor todas las iniciativas que desde "el andaluz de Ciudadanos" han puesto en marcha por primera vez en Andalucía con el propósito de luchar por los derechos del colectivo Lgtbi.

De esta forma, resalta la primera Dirección General de Igualdad de Trato y Diversidad, la celebración del primer consejo Lgtbi o el primer congreso internacional que contó con la participación de más de 800 personas.

La parlamentaria de Ciudadanos también hace mención a "la primera estrategia integral y transversal de políticas públicas a cuatro años para trabajar desde el ámbito de la justicia, educación, salud, el deporte, la cultura, la infancia, en definitiva, todas las políticas vinculadas para la lucha de los derechos de este colectivo".

Entre otras actuaciones, recuerda "la primera casa de acogida para las personas más vulnerables o el primer campamento trans pionero en toda España, así como la primera casilla "otro" en los documentos oficiales también absolutamente innovadora".

Además, añade el primer protocolo que se ha establecido en las residencias para las personas mayores Lgtbi y que han contado también con el apoyo del servicio de tele asistencia; que la Junta será con ellos en el poder el primer gobierno que se va a personar a contra los delitos de odio hacia el colectivo Lgtbi, al igual que han hecho con otros colectivos porque "de esta forma recordamos que no están solos". "Desde nuestra formación siempre los defenderemos", agrega.

"Ciudadanos defenderá sin miedo en el gobierno de Andalucía el orgullo de las familias diversas, donde prevalece el amor, el respeto y la diversidad", ha declarado Ruiz, dejando claro en sus declaraciones que "desde Ciudadanos seguimos avanzando en derechos y luchando por los derechos humanos, por la libertad y por la dignidad de todas las personas".

Etiquetas
Publicado el
26 de junio de 2021 - 17:53 h

Descubre nuestras apps

stats