Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multa de 4.000 euros para el cazador que maltrató un zorro hasta matarlo en Huesca

Captura de pantalla del vídeo viral del maltrato al zorro.

ElDiarioAragón

0

El Gobierno de Aragón ha sancionado con 4.000 euros al hombre que golpeó y maltrató a un zorro durante una cacería en Huesca. La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) ha recibido la notificación del Ejecutivo ante la denuncia que ellos presentaron en diciembre de 2018.

El 6 de febrero de 2019 la causa fue archivada por el Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Huesca, al considerar la magistrada que no resultaba debidamente justificada la perpetración del delito de maltrato animal. En abril, tras la resolución firme de la Audiencia Provincial, el gobierno autonómico reanudó el procedimiento administrativo que ha concluido con la multa de 4.000€.

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales ha aprovechado la ocasión para lamentar que el Código Penal sea un cuerpo legislativo “tan incompleto”en cuanto a la protección de los animales salvajes se refiere.

Por eso, ha anunciado que solicitará al Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez que, en la posible modificación futura del mismo, se amplíe el tipo penal para que incluya en su ámbito de protección a los animales salvajes.

Etiquetas
stats