Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rivera apoya una acción militar frente al terrorismo porque “es la menos mala de las soluciones”

Albert Rivera en una imagen de archivo.

Óscar F. Civieta

Zaragoza —

Albert Rivera ha sido tajante esta mañana en su visita a Zaragoza, bastante más que el presidente del Gobierno, y ha afirmado que apoya una intervención militar frente al terrorismo, “ya que es la menos mala de las soluciones”. Hay dos opciones, ha dicho, “o una acción militar o mirar hacia otro lado”. “Dentro del marco de la ONU, cuando alguien hace lo que está haciendo el Estado Islámico, hay que actuar, por eso apostamos por una acción conjunta de la OTAN y no porque cada uno haga la guerra por su cuenta”. Respecto a enviar tropas españolas, ha señalado que habrá que acatar lo que dicte la Alianza Atlántica.

El líder de la formación naranja ha sido claro: “Sí a la OTAN, sí a la ONU y sí a una alianza frente al terrorismo”. Ha puntualizado este último punto, señalando que los ataques han de ser “contra el terrorismo, y no contra la sociedad civil como hacen ellos”. Ha criticado también algunas declaraciones de miembros del Gobierno de España acerca de los refugiados: “Huyen de lo mismo, no pueden meterlos a todos en el mismo saco”.

Las diputaciones y los municipios

Rivera participará en diversos actos a lo largo del día en la capital aragonesa. Una de las medidas, que se anunciaban en el ideario de su partido, y que más polémica suscitó en Aragón, aunque, como señaló la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de la Comunidad, Susana Gaspar, “ya no está en vigor”, consistía en fusionar y eliminar ayuntamiento de menos de 5.000 habitantes. Rivera ha señalado que ellos no van a quitar pueblos “sino a mancomunar servicios para que sean más fuertes”. “Quien ha saqueado los pueblos ha sido el PP con las comisiones ilegales”, ha apuntado.

Sobre las diputaciones, ha dicho que todos los diputados de su partido votarán a favor de la supresión de las mismas cuando llegue el momento: “Nosotros no somos un partido antisistema, queremos cambiar la política desde dentro, no rodeando las instituciones”.

Etiquetas
stats