Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jorge Azcón dice que las “ideas de Junts no están dentro de la legalidad”

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, durante un debate tras la Comisión General de las Comunidades Autónomas, en el Senado, a 19 de octubre de 2023, en Madrid (España). En la Comisión, Aragonès, ha defendido la amnistía y el referéndum. Antes de llegar,

ElDiarioAragón / EP

1

El presidente de Aragón, el 'popular' Jorge Azcón, considera que “las ideas de Junts no están dentro de la legalidad”, más allá del respeto que se le pueda tener al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, como expresó el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

“Yo creo que una cosa es respetar a las personas y otra cosa es respetar las ideas. Puigdemont y Junts tiene todo el derecho del mundo a tener las ideas que quiera tener, pero otra cosa es que esas ideas sean respetables”, ha sostenido Azcón en declaraciones a los periodistas antes de participar en un foro económico organizado por Okdiario.

Al respecto, el líder de los 'populares' en Aragón ha asegurado que desconoce los contactos entre la dirección nacional del partido y Junts en la investidura fallida de Feijóo, aunque ha calificado de “habitual” el diálogo entre todas las formaciones políticas.

Para ello, ha puesto como ejemplo las conversaciones que mantuvo con todos los grupos para su investidura en Aragó: “Una cosa es que puedas mantener diálogo y otra cosa es que sepas que los acuerdos son imposibles”.

En este contexto, ha reconocido que las posibilidades de acordar entre el PP y Junts “son prácticamente nulas”, pese a que haya cuestiones en materia económica en la que ambos partidos puedan estar más cercanos.

Etiquetas
stats