Opositores a bomberos se examinan este martes en Alcañiz para acceder a 40 plazas de la Diputación de Teruel
Opositores a bomberos se examinan este martes en Alcañiz para acceder a 40 plazas del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Teruel, de las cuales 12 corresponden al sistema de oposición libre y 28 al concurso de oposición.
Un total de 741 aspirantes se han inscrito para participar en este proceso selectivo, que se realiza por primera vez fuera de la ciudad de Teruel, con el objetivo de descentralizar la realización de estas pruebas.
Desde 2019 no se celebraba un proceso selectivo del SPEIS y con este lo que se pretende es dotar de estabilidad a este servicio de la institución provincial y mejorar las condiciones del personal del servicio.
El ejercicio de este martes se realiza de forma conjunta para ambos sistemas de oposición y consta de dos cuestionarios a realizar de manera continuada y de tipo test. Los candidatos que no superen el primer cuestionario no se les corregirá el segundo y estarán eliminados del proceso selectivo. Las pruebas físicas se realizarán cuando se corrija este ejercicio.
La diputada de Personal y Administración, Carmen Maorad, ha calificado esta convocatoria como “un proceso responsable para garantizar la estabilidad en nuestro Servicio de Extinción de Incendios y mejora de los servicios públicos. Esta oferta de 40 plazas vacantes es un hecho clave para la Diputación de Teruel.”
Una de las novedades de este proceso selectivo es que, por primera vez, las pruebas de oposición se descentralicen y se llevarán a cabo fuera de la capital de Teruel. Alcañiz será la sede de las pruebas.
Este proceso de oposición forma parte de un proceso para dar estabilidad al Servicio de Extinción de Incendios y rebajar la tasa de interinidad de todas las categorías. Por ello, se están realizando de manera simultánea a procesos de promoción interna a Jefe de Intervención y de Oficial, también Concursos de traslados de Oficial y de Bomberos.
0