El PSOE evita la autocrítica tras obtener un suelo electoral en Aragón y arremete contra el PP por ser “rehén de la ultraderecha”
Ni ápice de autocrítica por parte de la cúpula socialista tras la segunda derrota electoral en dos meses y haber repetido el suelo electoral de 2015 en Aragón. La secretaria de Organización, Rebeca Torró, ha comparecido en la sede de Ferraz sin admitir preguntas de los periodistas en una breve declaración en la que básicamente ha arremetido contra el PP.
“El PP adelantó las elecciones de Extremadura y Aragón en teoría porque no tenía presupuestos. Ahora ni presupuestos ni Gobierno ni en Extremadura ni en Aragón. ”No sabemos cuándo lo habrá y ni cómo lo habrá“, ha dicho Torró, que ha dicho que el resultado es ”exactamente el mismo“ en las dos comunidades. ”El PP es más rehén que nunca de la ultraderecha. Esto produce inestabilidad, incertidumbre y parálisis, perjudica a la ciudadanía y encadena al PP a la ultraderecha“, ha agregado la dirigente socialista, que ha señalado que la campaña ha evidenciado ”la deriva ultra del PP“.
“Empezó blanqueando y consintiendo a la ultraderecha y ahora sin ningún pudor lo comparten todo: tono, ausencia de propuestas para mejorar la vida de la gente, mentiras, desinformación y monologuistas fascistas”, ha dicho en referencia a la presencia del agitador ultra Vito Quiles en el cierre de la campaña. “Son exactamente lo mismo”, ha dicho antes de alabar el trabajo de Pilar Alegría en una “magnífica campaña” en la que “apenas ha tenido dos meses”.
Informa Irene Castro