Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acusaciones entre PSOE y PP en Asturias por presuntas amenazas de un concejal popular a otro socialista en Villaviciosa

Imagen difundida por el PSOE de la bala que presuntamente le entregó el concejal del PP al edil socialista de Villaviciosa

elDiario.es Asturias / Efe

1

Los hechos sucedieron presuntamente la noche del pasado sábado. El concejal socialista del Ayuntamiento de Villaviciosa, Francisco Javier García Bedriñana, relataba en un comunicado este jueves que un miembro de la Junta Local del PP, Ángel Fernández Madrera, le entregó una bala “al tiempo que acompañaba dicho gesto de comentarios denigrantes y amenazantes”, cuando ambos se encontraban en un bar de la localidad.

Junto a Fernández Madrera, y siempre según el relato socialista, se encontraban en el momento de los hechos el candidato del PP a la alcaldía de ese concejo, Adrián García, y el presidente de la junta local popular, José Manuel Felgueres, número dos en la lista autonómica del PP por la circunscripción oriental.

Desde el PSOE no se cursó denuncia alguna porque “podría ser interpretada como una interferencia en el proceso electoral” y por eso, cinco días después, se envió un burofax desde la Agrupación Socialista maliaya en el que se da al PP “la oportunidad de retractarse de forma pública de las amenazas e insultos” en un plazo de dos días.

Apenas 24 horas después esa rectificación no tiene visos de llegar porque el Partido Popular de Villaviciosa niega los hechos y anuncia el inicio de “trámites legales contra quienes han realizado las falsas acusaciones”. Los populares remarcan que “ningún miembro de la candidatura del PP ni de la junta local profirió comentarios denigrantes ni amenazantes ni realizó los hechos” de los que se les acusa y exige al PSOE que retire las acusaciones vertidas.

Aseguran que “defenderán el honor y la imagen” de su candidato a la alcaldía y del presidente del partido en la Junta Local “Entendemos que no todo vale en política y que estas falsas acusaciones no sólo dañan la imagen de unas siglas, sino la honorabilidad y la imagen de personas con una trayectoria intachable”, han expresado.

Etiquetas
stats