Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agotados los 'Bono Comercio' para Abando, Ibaiondo, Deusto, Begoña y Uribarri

JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

Los distritos bilbaínos de Abando, Ibaiondo, Deusto, Begoña y Uribarri han agotado ya los vales asignados para comprar en comercios dentro de la campaña 'Bono Bilbao', por lo que a las cuatro de esta tarde solo se podían adquirir bonos para canjear en Otxarkoaga/Txurdinaga, Rekalde y Basurto-Zorroza.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, hasta las 14.30 horas de este viernes (la venta comenzó a las 10.00 horas del miércoles 18), la ciudadanía había adquirido un total de 54.954 Bonos Bilbao.

Se trata de una de las principales medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao dentro del 'Plan Bilbao Aurrera' para hacer frente a los efectos del Covid-19, consensuado con los grupos políticos con representación en el consistorio y con los propios sectores afectados.

El total de bonos puestos a la venta en esta primera fase, 'Comercio y Cultura', es de 82.988 (Comercio 48.727 y Cultura 34.261). Hasta esa hora en el apartado de Comercio se había vendido 4.835 vales (el 92% del total) y en Cultura 10.119 (el 30%).

En estos momentos siguen adhiriéndose establecimientos a la plataforma www.bonobilbao.eus. El propio consistorio, junto con las asociaciones de comercio, están instando a los establecimientos a unirse a la web.

Etiquetas
Publicado el
20 de noviembre de 2020 - 16:07 h

Descubre nuestras apps