La portada de mañana
Acceder
Los técnicos se topan con la resistencia de los gobiernos en la sexta ola
La Constitución que tras 43 años ni se renueva ni se cumple
OPINIÓN | Todos de puente, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi suma 919 nuevos positivos de covid y registra 37 pacientes en UCI

Archivo - Hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia)

EP

BILBAO —

0

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

Euskadi ha registrado en la última jornada 919 nuevos positivos de covid-19 y cuenta con 37 pacientes con esta enfermedad en las UCI de sus hospitales, según ha explicado la consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, que ha calificado la situación de "preocupante".

En una entrevista concedida a Radio Popular-Herri Irratia, recogida por Europa Press, la consejera de Salud ha lamentado que no se "termina de entender la importancia" de cumplir las medidas de prevención que son necesarias para revertir la situación epidemiológica "preocupante".

Según ha explicado, los contagios "siguen en ascenso" y en la última jornada se han registrado 919 positivos, lo que "significa el incremento del riesgo de ocupación de camas hospitalarias y de las UCI".

En función de los datos que ha aportado la consejera, Osakidetza se encuentra en el 'escenario 1' y algunas de las UCI están "reforzadas pero por el incremento de atención ordinaria". En concreto, este pasado miércoles había 37 camas UCI ocupadas por casos de covid, unos "números importantes".

(Habrá ampliación)

Etiquetas
Publicado el
25 de noviembre de 2021 - 09:15 h

Descubre nuestras apps

stats