Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Enviser Ecovidrio en Bilbao inician una huelga indefinida por unas condiciones laborales "dignas"

Trabajadores de Enviser Ecovidrio en Bilbao

ARTG/MGB

BILBAO —

0

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

La plantilla de trabajadores de Enviser Servicios Medioambientales Ecovidrio, encargados de la recogida y reciclado del vidrio en Bizkaia, han iniciado este lunes una huelga indefinida ante la negativa de la empresa a reconocerles unas condiciones laborales dignas.

Los trabajadores, que se han concentrado ante la sede de la compañía en Bilbao, han anunciado su decisión tras haber llevado a cabo ocho jornadas de huelga a lo largo del mes de octubre sin respuesta de la dirección a sus reivindicaciones.

La plantilla ha acordado iniciar esta huelga indefinida a partir de este lunes "ante la falta de voluntad de la empresa y la situación de bloqueo en la negociación".

En este contexto, han recordado que, "durante el último año, han exigido a la empresa Enviser Ecovidrio unas condiciones laborales dignas" y han recordado a la dirección que, "a día de hoy, se les aplica un convenio estatal (convenio colectivo de recuperación y reciclado de residuos y materias primas secundarias), que incluyen unos salarios de 816 euros y "jornadas a la carta donde se trabaja en función de las necesidades de la empresa" han denunciado durante la concentración.

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2020 - 14:10 h

Descubre nuestras apps

stats