Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mochila Trail Spacer 18 de Vaude

Trail Spacer 18 de Vaude

Por José Antonio Carrascosa

0

El año pasado tuvimos la ocasión de probar en CampoBase la mochila Trail Spacer 28 litros de Vaude, y con muy buenas sensaciones. Ahora le ha llegado el turno al modelo de 18 litros. Con la misma filosofía, aunque con menor capacidad y algunas pequeñas diferencias, os presentamos a la mediana de la serie Trail Spacer, puesto que la serie incluye también una “benjamina” de 8 litros de capacidad. Este modelo, presentado en la Feria ISPO 2018, supuso toda una novedad tecnológica que hoy en día continua vigente.

Si su hermana mayor solo está disponible en color “Iron”, la Trail Spacer 18 está también disponible en un atractivo color “Bright Green”, como el que os presentamos, que particularmente nos gusta más, ya que gana en visibilidad, aunque por el contrario, hay que decir que es bastante menos sufrido frente a la suciedad.

La serie Trail Spacer está orientada claramente al senderismo rápido, así como la bicicleta de montaña y, ocasionalmente, nosotros nos hemos atrevido a escalar con ella, aunque, eso sí, evitando chimeneas, por el roce, así como otras zonas donde sus correas de tensado se pudieran enganchar. Es por ello que la marca califica este tipo de productos como “Multiuse” (Multiuso).

Su concepto de estructura es tipo chaleco, por lo que se adapta perfectamente al cuerpo, con una extrema flexibilidad, evitando así los incómodos rebotes, por lo que también es apta para correr. Nosotros también hemos salido con ella a correr y funciona muy bien, aunque si tenemos salir a correr como nuestra actividad principal, quizás la mejor elección sería la pequeña de 8 litros, puesto que 18 litros dan para cargar mucho. Aun así, apuntar que en todas ellas su respaldo acolchado Spacer Knit se ocupa de absorber los impactos y, además, nos asegura una buena ventilación, aún en días calurosos de verano, gracias a su mullido respaldo sin costuras de construcción de punto 3D exclusivo de la marca. Este detalle hace que las mochilas sean excepcionalmente cómodas gracias a la distribución flexible de la presión.

Los detalles

La mochila dispone de cuatro amplios bolsillos laterales elásticos, dos de ellos con cremallera y tirador, de fácil acceso incluso en movimiento. En su parte posterior, además del compartimento principal, que incorpora cremallera de doble cursor, cuenta con un bolsillo superior con cremallera y tirador, así como otro central exterior, ajustable con un tirador.

Sus dobles correas de pecho también son semejantes a las de un chaleco, y regulables en altura. Sobre sus dos correas de hombros encontramos cuatro bolsillos elásticos de malla en los que podemos transportar Soft Flask, geles y barritas energéticas.

En su interior encontramos el compartimento para poder portar una bolsa de hidratación, así como un bolsillo de generosa capacidad, con cremallera y llavero, en el que guardar aquellos objetos personales que no necesitamos llevar a mano.

La salida del tubo del sistema de hidratación va colocada por el lado izquierdo, y dispone de dos soportes para su fijación, evitando así los incómodos rebotes producidos por el movimiento.

En los laterales contamos con un práctico sistema de compresión y fijación a través de cintas que permite comprimir el volumen de la mochila mientras ésta no se encuentre al límite de su capacidad. Dispone de un sistema lateral de fijación de los bastones, que permite colocarlos y extraerlos con facilidad sin necesidad de quitarnos la mochila.

La Trail Spacer también aporta elementos de seguridad. Hablamos de dos cintas reflectantes situadas en su parte delantera, así como una ranura en su parte posterior para colocar una luz, aumentando así nuestra visibilidad mientras realizamos actividades nocturnas, aunque quizás echamos en falta un silbato.

Como conclusión, y tras probar la de mayor y la de mediana capacidad de la serie, consideramos que se trata de un modelo muy polivalente que podemos emplear en varios deportes, incluso en el día a día. Es una mochila ligera, dotada de elementos prácticos y de mucha tecnología en su diseño y en su construcción, a lo que hay que sumar la calidad de sus materiales.

Además, Vaude, comprometida desde hace tiempo con la conservación del medio ambiente, fabrica esta mochila con materiales sostenibles de manera ecológica, sin necesidad de agregar espuma, y eliminando el uso de fluorocarbonos, lo que ayuda a la conservación del planeta.

Etiquetas
stats