eldiario.es

9
Menú

II Ciclo de Cine y Montaña Ciudad de Lucena

El Grupo de Montaña Tiñosa organiza diversas actividades -entre exposiciones, proyecciones de películas, charlas de montañeros y escaladas urbanas- para los días 15, 16 y 17 de noviembre

- PUBLICIDAD -
Ciclo Cine Montaña.

El Grupo de Montaña Tiñosa organiza el II Ciclo de Cine y Montaña Ciudad de Lucena, que plantea un atractivo panel de actividades -entre exposiciones, proyecciones de películas, charlas de montañeros y escaladas urbanas- para los días 15, 16 y 17 de noviembre.

Con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la Federación Andaluza de Montañismo, la segunda edición de este ciclo de Cine y Montaña tendrá su campo base en el Palacio Erisana. La proyección de los documentales ‘Fuenfría’, realizado y producido por Jesús Bosque en torno a la escalada en hielo de la Graciela, y ‘La vía soñada’ de Miguel Vidal sobre la ascensión a la Cara Oeste del Naranjo de Bulnes, en los Picos de Europa, protagonizan la jornada inaugural.

Al día siguiente (viernes 16 de noviembre), el ciclo rinde homenaje a la mujer con la película ‘Mama’, que narra la capacidad del espíritu humano por alcanzar los más altos sueños a través de una mujer que lucha por compaginar la maternidad y su actividad deportiva al máximo nivel, y la conferencia de Rocío Monteoliva, deportista granadina doble campeona de España de esquí de montaña.

Para la jornada de clausura (sábado 17 de noviembre), el Grupo de Montaña Tiñosa ha reservado diversas novedades como la instalación en la plaza San Miguel de un rocódromo con actividades de escalda y espeleología para poder practicar, en familia, algunas de las diferentes técnicas que se suelen usar en esos deportes.

Ya en el teatro, la sesión comenzará con la proyección del audiovisual ‘Persiguiendo un sueño’ en torno a la apasionante actividad de diversos integrantes del Club Cima 2000 con formato non stop en la que se ascendieron de manera consecutiva los 28 picos más importantes de las Sierras Subbéticas con 117 kilómetros de distancia y 8.000 metros de desnivel positivo.

Por último, el periodista Sebastián Álvaro, creador de la serie ‘Al filo de lo imposible’, pondrá el broche de oro al ciclo con una conferencia en la que repasará toda su trayectoria como montañero y comunicador de innumerables aventuras en las montañas de medio mundo.

La programación se completa con la exposición fotográfica ‘Silencios de Sierra Nevada’ con una selección de momentos únicos, de soledad, del autor Luis Ordóñez en plena montaña. Nacido en Granada, este fotógrafo de paisajes ha aprovechado su condición de montañero y profesor de la escuela Andaluza de Alta Montaña para, en sus recorridos, capturar recónditos parajes de difícil acceso y pasajes con luces irrepetibles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha