Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Rally 12h de Escalada de Terradets cumple 10 años

Rally 12h Escalada Terradets.

El Rally 12h de Escalada de Terradets celebrara su 10º aniversario con su mayor presencia internacional ya que participarán cordadas de Polonia, Chequia, Croacia, Italia y Francia. La amplia participación internacional no modifica el carácter festivo del evento en el que prima el ambiente de reunión de escaladores y escaladoras amantes de la escalada en pared, con el reto de escalar el mayor número de vías a lo largo de 12 horas.

Este año, el Rally adelanta su inicio en 30 minutos (a las 7:30) con el fin de acabar también 30 minutos antes (a las 19:30) para evitar así finalizar el día escalando de noche y poder disponer, además, de más tiempo para la cena-entrega de premios y las tertulias del final del día en el bar del hotel.

El 10º aniversario del Rally comenzará el jueves 19 de septiembre con la recepción de las cordadas internacionales y la proyección de la película: Territorios inexplorados, hielo y nómadas en el Ártico ruso, que se proyectará a las 20h en la sala Epicentre de Tremp.

El viernes 20 de septiembre, las cordadas internacionales aprovecharán para conocer las paredes del Congost y realizar alguna escalada como primer contacto con la roca de Terradets. Por la tarde, comenzará la recepción de las cordadas participantes en la piscina del Hotel Terradets, con música, cerveza y jamón.

El sábado 21 de septiembre, a las 7 de la mañana, tendrá la concentración de las cordadas en la Font de les Bagasses. Tras el control del material y el sorteo de la primera vía, a las 7:30 se dará la salida de las 12h de escalada, que finalizan a las 19:30h. La fiesta continuará en la piscina y el restaurante del Hotel Terradets, donde se realizará la cena-entrega de premios. Hay que recordar que en el Rally 12h Escalada Terradets todas las cordadas participantes tienen premio, sin importar su posición en la clasificación. Tras la cena, el Hotel habilitará el bar exclusivamente para las cordadas, amistades y acompañantes del Rally.

El domingo 22 de septiembre no contará con actividades organizadas, pero tendrá habilitada la piscina y las terrazas del Hotel para que puedan ser disfrutadas por todos los asistentes al Rally.

Las inscripciones se pueden realizar, hasta un máximo de 30 cordadas, enviando un mail a: rallyterradets@gmail.com

Las cordadas participantes podrán estar formadas por 2 o 3 escaladores/ras.

Más información en: www.rallyterradets.com y también en Facebook.

Etiquetas
stats