Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un devastador terremoto golpea Nepal

Everest

Dos terremotos de gran magnitud, uno de grado 7,9 en la escala Richter y otro de 6,4, han golpeado Nepal este sábado y domingo pasado respectivamente causando más de 3.200 fallecidos y casi 6.500 heridos según las últimas estimaciones oficiales ofrecidas por la agencia Efe. Algunos supervivientes aseguraron que durante la primera sacudida incluso las montañas más grandes de nuestro Planeta temblaron, provocando entre otras, una terrible avalancha en el pico Pumori que arrasó el campo base del Everest causando numerosas víctimas, se habla en algunos medios de 22 hasta el momento, heridos y desaparecidos. En el momento de la avalancha, y según fuentes oficiales nepalíes, se hablaba de que había en torno a las 1.000 personas, entre ellas unas 400 extranjeras, en el campo base del Everest. No obstante, como es habitual en este tipo de catástrofes se espera que las cifras varíen en las próximas horas según se reciba nueva información desde la zona afectada.

El epicentro del seísmo se localizó en Lamjung, a unos 180 kilómetros al noroeste de Katmandú, una zona que se extiende entre la citada ciudad y la localidad de Pokhara, y que alberga algunos de los más transitados trekkings de la región entorno al Annapurna y Manaslu. Éste ha sido el mayor terremoto registrado en Nepal desde el que tuvo lugar el 15 de enero de 1934 y que arrasó las ciudades de Katmandú, Munger y Muzaffarpur causando más de 11.000 víctimas en Nepal.

El Gobierno Nepalí ha declarado el estado de emergencia y ha solicitado ayuda internacional para poder dar respuesta a las necesidades de la población y afrontar las tareas de rescate. Un ayuda que no se ha hecho esperar ya que varios países se han movilizado de forma inmediata como es el caso de la vecina India que según fuentes envío un avión militar Hércules que transportaba 3,5 toneladas de medicinas y material de asistencia y un equipo de 40 personas expertas en tareas de auxilio.

Etiquetas
stats