Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Número 195 de la revista Campobase

Número 195 de la revista Campobase

0

EN PORTADA

John Collinson esquiando en el monte Lefroy, en el Parque Nacional de Banff, Alberta (Canadá).

Pico de los Topógrafos Militares. Cara sur

Este verano pasado, Dmitry Golovchenko, Sergey Nilov y Dmitry Grigorev abrían una nueva ruta muy técnica en la cara sur del pico de los Topógrafos Militares (6.873 metros), en el Tian Shan. La llamaron Impromptu (TD, AI3, 3.000 metros).

Groenlandia. La torre de la sirena

Silvan Schüpbach, Matteo Della Bordella, Symon Welfringer y un viaje en kayak por las gélidas aguas del ártico hasta una remota región de Groenlandia para abrir una espectacular ruta en la Torre de la Sirena. Sin duda, los ingredientes perfectos para una gran aventura.

Pakistán. Gasherbrum II con esquís

Una expedición francesa partía este verano rumbo a Pakistán con la idea de descender esquiando varios picos de gran altura. No obstante, su gran objetivo sería el Gasherbrum II. Un reto al alcance de muy pocos.

Cordillera Central Peruana. Nevado Sullcon Sur

Steve Meder y Edward Saona han abierto en estilo alpino una nueva vía en el Nevado Sullcon Sur (5.650 metros), solo la cuarta en este pico. Una montaña en la que la aventura y la exploración siguen vivas. 

Laponia. Cascadas de hielo

Pese a la pandemia, y de la mano de uno de nuestros mayores impulsores de la escalada en hielo, Rafa Vadillo, viajamos hasta Laponia para descubrir algunos rincones mágicos para disfrutar del hielo.  

Picos de Europa. Roca en Valdeón

El valle leonés de Valdeón nunca ha sido tan popular como otros de los valles vecinos de Picos de Europa, no obstante, alberga rutas clásicas muy interesantes en Torre Ciega, Pica de Gobantes y Torres de Aristas. ¡Un destino más que recomendable!

Etiquetas
stats