Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Trampa celestial' en el Baruntse

0

El alpinista alpinista profesional checo, y miembro del Mammut Pro Team, Márek Holeček nos presenta este espectacular documental sobre la apertura de una nueva ruta en estilo alpino en la cara noroeste del Baruntse (7.162 metros), en Nepal, junto a su compañero Radoslav Groh. La nueva ruta la bautizaron con el nombre de Heavenly Trap (Trampa celestial). Puedes leer el artículo completo en la revista número 194 de Campobase.

Holecek, quien ya ha ganado dos Piolets d'Or junto a su habitual compañero de escalada Zdenek Hak, en 2017 y 2019, fue quien tuvo la idea de intentar abrir esta nueva línea en el Baruntse evitando las rutas habituales y superando una pared de dos kilómetros de altura antes de alcanzar la cumbre. Una gran tormenta les impediría descender rápidamente y les atrapó durante varios días en la montaña a casi 7.000 metros de altitud, poniendo en serio riesgo su vida.

Dirección e imágenes del documental: Tomáš Galásek

Etiquetas
stats