Bezana cree que la candidatura de Costa Quebrada a los geoparques de la Unesco superará la próxima evaluación
La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor, se ha mostrado “plenamente confiada” en que la candidatura de Costa Quebrada supere la siguiente evaluación, que tendrá lugar el próximo año, y alcance “con éxito” su objetivo de pasar a formar parte de la red mundial de geoparques de la UNESCO.
La candidatura de 2023 no prosperó al tener que ser enmendado el proyecto a sugerencia de una comisión evaluadora, por lo que la de Cabo Ortegal (Galicia) fue designada.
“Nadie duda de que Costa Quebrada cuenta, a lo largo de más de 450 kilómetros cuadrados de superficie, con una riqueza geológica y una singularidad paisajística espectaculares”, ha subrayado la regidora en un comunicado, quien ha indicado que la candidatura “tiene que perfilar” una serie de recomendaciones “de carácter técnico” para “continuar avanzando”.
“Hasta ahora se ha hecho un gran trabajo para sacar adelante este proyecto, tan importante para este Ayuntamiento y para el conjunto de Cantabria”, ha valorado Pérez Tejedor, quien también ha confiado en que “todo ese esfuerzo nos ayude a llegar a buen puerto en el año 2025”, que es cuando se dará a conocer el resultado final por parte de este organismo internacional.
Por su parte, la edil de Turismo, Manuela Bolado, ha tendido la mano a la candidatura de Costa Quebrada para, desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, “ayudar en todo aquello que esté en nuestra mano para que este proyecto sea una realidad en dos años”.
1