Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas 2.500 personas tiñen de rosa Bezana para ayudar a las mujeres con cáncer de mama

Edición número XVI de la Carrera de la Mujer de Bezana para recaudar fondos con los que ayudar a las mujeres con cáncer de mama

Europa Press

Santander —

0

Alrededor de 2.500 personas han teñido esta tarde de rosa las calles de Bezana en la edición número dieciséis de la Carrera de la Mujer con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las pacientes que tienen cáncer de mama.

Concretamente, los fondos recaudados servirán para que la Asociación de Ayuda a Mujer con Cáncer de Mama (AMUCCAM) continúe prestando apoyo psicológico a quienes padecen la enfermedad.

La carrera, que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), no tiene carácter competitivo. Ha partido de la Plaza del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana a las 17.30 horas y los participantes han tenido que realizar un recorrido circular de tres kilómetros.

Han asistido diversas autoridades que han querido evidenciar de este modo su apoyo a la causa, como la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor, y otros miembros de la Corporación; la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, y las directoras de Deportes e Igualdad y Mujer, Susana Ruiz y Tamara González, respectivamente.

También han asistido, por ejemplo, el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, y otros miembros de su partido, y alcaldesas como la de Entrambasaguas, María Jesús Susinos, o la de Los Tojos, Belén Ceballos.

En declaraciones realizadas antes de la salida de la carrera, la alcaldesa se ha mostrado “muy orgullosa” de ver a tantas personas apoyando a quienes sufren cáncer de mama.

Lo vivido hoy en Bezana supone “un ejercicio de solidaridad increíble” a juicio de la presidenta de AMUCCAM, María Antonia Gimón, que ha alertado acerca de que el número de pacientes de cáncer de mama “ha subido” en Cantabria, y en mujeres “más jóvenes”.

Gimón ha aprovechado la ocasión para alabar el trabajo que se desarrolla para hacer frente a esta enfermedad desde el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde, según ha dicho, hay “profesionales buenísimos” y “es un lujo”.

Por su parte, la consejera de Inclusión Social ha puesto en valor la celebración de este tipo de eventos para apoyar a las mujeres que padecen esta enfermedad y a sus familias y ha destacado la labor de ayuda y acompañamiento que desarrolla AMUCCAM.

Además de felicitar a la asociación por este tipo de iniciativas que contribuyen a visibilizar la lucha contra el cáncer de mama, la consejera ha agradecido la colaboración tanto de AMUCCAM como del resto del movimiento asociativo con las campañas que desde el Gobierno regional se llevan a cabo sobre todo en materia de prevención y diagnóstico precoz.

Además de la carrera en sí, se han ofertado cortes de pelo solidarios a 8 euros, tattoos semipermanentes, pintacaras, manicura, postizos y maquillaje glitter, y se han sorteado regalos entre los corredores cedidos por los patrocinadores privados, además de varios bonos para actividades deportivas. Policía Local y efectivos de Protección Civil han estado trabajando para garantizar la seguridad de los participantes.

Etiquetas
stats