Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria pierde una posición entre las comunidades con menor tasa de abandono escolar y es la tercera con el 8,9% en 2022

Alumno en un centro educativo.

elDiario.es Cantabria

0

La tasa de abandono temprano de la educación y la formación -porcentaje de alumnos que no continúa estudiando tras la educación obligatoria- se ha situado en Cantabria en el 8,9%, la tercer más baja de las comunidades tras País Vasco, con un 5,6%, y Comunidad Foral de Navarra (5,7%), que ha desplazado a Cantabria de la segunda posición.

Estas tres comunidades están también por debajo de la media de la Unión Europea de 2021 (9,7%).

Mientras, en España ha aumentado por primera vez tras trece años de descenso, situándose en el 13,9%, lo que supone un incremento de 0,6 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, recogidos por Europa Press, la tasa de abandono escolar llevaba descendiendo en España desde el año 2008, cuando el porcentaje de abandono era del 25,1%. Ese año la tasa de abandono aumentó respecto al 2007, cuando el porcentaje se situó en 24,7%.

En cuanto a la situación del abandono temprano de la educación y la formación en 2022 por comunidad autónoma, los datos, recogidos en la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística, muestran que “se mantienen diferencias significativas”.

Destaca País Vasco, con un 5,6%, estando también por debajo de la media de la Unión Europea de 2021 (9,7%), Comunidad Foral de Navarra (5,7%) y Cantabria (8,9%), y muy próximas Galicia (9,9%) y Castilla y León (9,9%). Otras siete comunidades se sitúan por debajo del 15% y otras siete quedarían entre el 15% y el 19%.

Etiquetas
stats