Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro de Acogida Princesa Letizia inaugura la primera objetoteca municipal

El Centro de Acogida Princesa Letizia inaugura la primera objetoteca municipal

Europa Press

0

El Centro de Acogida Princesa Letizia alberga desde hace unos días la primera objetoteca municipal, un servicio de préstamo de objetos puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santander con el objetivo de fomentar la economía circular y reducir el consumo excesivo y la acumulación de objetos no utilizados.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada del concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha visitado el centro para comprobar de primera mano las características de este servicio que se basa en el principio de “prestar en lugar de comprar”, de modo que ofrece a los ciudadanos el préstamo de utensilios para uso esporádico. No solo ayuda a reducir el impacto ambiental, sino que también promueve la cohesión comunitaria y el aprendizaje mutuo, ha indicado.

La objetoteca se ubica en las dependencias del Princesa Letizia y se nutre principalmente de donaciones realizadas por personas físicas, empresas y entidades públicas o privadas. Los objetos donados deberán estar en perfectas condiciones para su uso y podrán ser entregados en el Centro de 16.00 a 19.00 todos los días de la semana, sábados y domingos incluidos.

Tiene como potenciales usuarios a todos los habitantes del municipio de Santander mayores de edad, siendo el único requisito estar empadronado en el Ayuntamiento.

Para disfrutar de un préstamo debe cumplimentarse un impreso de solicitud que ya se puede descargar en la web municipal, y enviarlo debidamente cumplimentado por correo electrónico a la dirección objetoteca@ayto-santander.es. El inventario de objetos disponibles puede consultarse también en la web y el prestatario deberá depositar la fianza que figura en el inventario en el momento de la entrega, que será repuesta cuando proceda a la devolución.

El tiempo máximo del préstamo de los objetos es de 10 días, sin perjuicio de que éste pueda ser renovado a solicitud del prestatario. Los usuarios no podrán tomar prestado el mismo objeto hasta que no transcurran tres meses desde su devolución.

Con la puesta en marcha de este servicio se cumple así el acuerdo plenario aprobado el pasado 27 de octubre por el que se acordaba crear este servicio y ponerlo a disposición de los santanderinos.

Etiquetas
stats