Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comité de Sidenor se reúne con los grupos del Congreso para trasladar su “problemática” y la de Campoo

Concentración de trabajadores de Sidenor

Europa Press

0

El comité de empresa de Sidenor (CCOO, UGT, USO y CSIF) trasladará este martes a los grupos parlamentarios Unidas Podemos, PP y PSOE y al PRC en el Congreso de los Diputados su “problemática” y la de toda la comarca de Campoo.

Así lo ha este lunes anunciado el presidente del comité, Sergio Fernández (CCOO), durante la concentración de la plantilla frente a la fábrica de Reinosa para exigir un plan industrial y la reapertura del tren de laminado.

En la misma también ha convocado a los trabajadores a una asamblea este miércoles 10, de 13.30 a 14.30 horas en el local del comité de empresa, para informar del resultado de las reuniones en Madrid y abordar propuestas para los siguientes movimientos de reivindicación a llevar a cabo, ha explicado Fernández en un comunicado.

Respecto a las reuniones en el Congreso, ha recordado que nacen de la propuesta de Podemos e Izquierda Unida de Cantabria de mantener un encuentro con el grupo de esa formación. Fernández ha apuntado que “hemos intentado que la visita no se cierre a una sola reunión para trasladar nuestra situación al mayor número de representantes posible”.

Según ha avanzado, en el encuentro los sindicatos no solo pondrán “encima de la mesa el problema de Sidenor, sino que llevamos con nosotros la lucha de una comarca que quiere seguir teniendo vida en sus pueblos y trabajo para no tener que abandonar esta tierra”.

Además de representantes de los sindicatos de Cantabria, en las reuniones participarán junto al Comité de Sidenor representantes sindicales de Forgings&Castings y Gamesa.

Fernández ha señalado que “aunque no sea la empresa la que nos informa”, el comité sabe que tanto el Gobierno de Cantabria como Sidenor continúan manteniendo encuentros “sobre los que seguimos reclamando información”. En este sentido, ha insistido en que los trabajadores de Sidenor “tenemos derecho a ser conocedores del camino que está tomando el trabajo entre empresa y Gobierno”.

La concentración de este lunes es la sexta desde que el comité de empresa convocara movilizaciones frente a lo que tacha como “plan de deslocalización y cierre de las instalaciones de Cantabria” tras la no reapertura en el mes de abril del tren de laminado 21 de Reinosa, tal y como había apuntado la propia empresa.

Etiquetas
stats