Una intoxicación alimentaria en la residencia La Caridad de Santander afecta a 60 pacientes

Residencia La Caridad.

Una intoxicación alimentaria ocurrida en la residencia de mayores de La Caridad, ubicada en la calle Alta de Santander, ha afectado a unos 60 pacientes de los más de 200 con los que cuenta el centro, aunque la mayoría con síntomas leves.

El hecho se produjo el pasado miércoles 15 de septiembre, cuando varios residentes presentaron "vómitos y diarreas", lo que precisó la atención de médicos del SUAP, según informó la residencia en un mensaje a familiares de los usuarios, al que ha tenido acceso Europa Press.

Al día siguiente la situación ya estaba "estabilizada", según informó la residencia, que también comunicó lo sucedido a la autoridad competente para intentar averiguar la causa de la intoxicación.

Atención hospitalaria

Fuentes de Sanidad han informado a Europa Press que, de los 60 afectados, la mayoría tuvieron síntomas leves, aunque hubo 16 que sí que los tuvieron "más agudos y graves".

De ellos, seis precisaron atención en Urgencias, aunque tres ya han sido dados de alta. Por el contrario, dos continúan ingresados en el hospital y hay una persona que está en la residencia recibiendo atención hospitalaria.

Para intentar determinar la causa de la intoxicación alimentaria se han realizado cultivos, de los que aún no se conoce el resultado, por lo que por el momento el origen es "desconocido".

Sin embargo, desde Salud Pública se sospecha que el origen de la intoxicación puede estar en una toxina en un alimento, y no una bacteria, por su carácter "autolimitante" y se dio en un periodo corto de tiempo sin que hayan aparecido más casos de los que en un principio se dieron.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats