Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Santander retoma las obras de la calle Manuel Ruiz de Quevedo tras resolver el contrato con Teginser

Plaza del Ayuntamiento, en el centro de Santander. | AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

elDiario.es Cantabria

0

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander ha resuelto el contrato de obras suscrito con Teginser, S.A., declarada en concurso de acreedores, para la construcción de la calle Manuel Ruiz de Quevedo y ha iniciado una nueva licitación de la obra que permitirá conectar de forma directa la zona de El Corte Inglés con el Primero de Mayo hasta La Reyerta.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, que ha indicado que se trata de una calle sin urbanizar, al lado del antiguo campo de fútbol de Nueva Montaña, en una zona en la que se han producido movimientos de terreno.

La ejecución de las obras, con un presupuesto de más de un millón de euros, resultó paralizada por la empresa contratista en julio de 2019, por lo que se tramitó un expediente de imposición de penalización, que se fijó en 41.953 euros.

Posteriormente la empresa resultó incursa en la causa de resolución del contrato por resultar declarada en concurso de acreedores, por lo que el 30 de octubre de 2019 se inició el procedimiento de resolución.

El Servicio de Intervención ha acordado resolver el contrato sin oposición del contratista por estar la empresa adjudicataria en concurso de acreedores. El Ayuntamiento ha decidido incautarse de 42.000 euros de la garantía prestada.

Por otra parte, se ha aprobado la suspensión de los efectos de la licencia de ocupación especial del dominio público para organizar el mercadillo romano de los Santos Mártires para 2020, que fue pospuesta para 2021. También se solicitó la prórroga para el año 2022.

También en Patrimonio, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos (Asecove) para la Feria de Vehículos de Santander 2021, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de mayo. Mediante el citado convenio se autoriza la ocupación del aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero sin la obligación de pago de la tasa de ocupación de vía pública.

Etiquetas
stats