Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Revilla garantiza el apoyo del Gobierno de Cantabria a Sidenor en su plan de invertir “varios millones” en Reinosa

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga

elDiario.es Cantabria

0

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha revelado que Sidenor se plantea invertir “varios millones” en la planta de Reinosa y ha asegurado que el Gobierno regional le prestará apoyo en todo lo que sea “razonable”.

Así lo ha indicado el también candidato del PRC a la reelección durante su intervención este miércoles en el ciclo especial de elecciones de Foro Ser Cantabria, donde ha opinado que este plan de inversiones de Sidenor demuestra que no hay riesgo de deslocalización de la fábrica de Reinosa, que, en un futuro, debe convertirse en la “gran planta” de laminación de Sidenor --ahora la compañía tiene otra que hace lo mismo en Azkoitia (Guizpúzcoa)--.

Para ello, Sidenor debe reabrir antes su tren de laminado de la planta de Reinosa, cerrado desde octubre de 2022, algo que ocurrirá “pronto”, según ha dicho Revilla en base a las “conversaciones permanentes” que mantiene con el presidente de la compañía, José Antonio Jainaga.

Revilla considera a Jainaga “un amigo” y un “tío muy serio” que “cuando dice una cosa, es” y le ha “garantizado” que no habrá deslocalización“ de la fábrica de Reinosa y que se mantendrá un volumen de empleo no inferior a 180 puestos de trabajo.

En cuanto a las inversiones que se plantea realizar Sidenor en Reinosa, Revilla ha reconocido que “no le pudo sacar” la cifra concreta. “El vasco dijo varios”, ha ironizado el presidente del Gobierno.

Revilla ha afirmado que, ante la posibilidad de que Sidenor se plantee en el futuro no mantener dos plantas que hagan lo mismo, Cantabria tiene que “empezar a luchar” porque la gran empresa de laminación sea la de Reinosa. “Yo se lo he pedido”, ha dicho el presidente cántabro, que ha explicado que Jainaga le ha dicho que “lo va a estudiar”.

Respecto a la petición de Sidenor de apoyo económico al Ejecutivo regional, el presidente ha dicho que el Gobierno de Cantabria es “muy serio” y ha recordado que ya prestó apoyo económico a la empresa en 2017 por un montante total de 15 millones, que posteriormente la compañía devolvió.

Ahora, ha recordado que el Gobierno de Cantabria tiene aprobados 100 millones de euros para los próximos tres años dirigidos a “relanzar” la industria.

“Ellos saben que a todo lo que sea razonable van a tener el apoyo como lo tuvieron en su día”, ha garantizado el presidente, quien, sin embargo, ha señalado que ese apoyo del Ejecutivo estaría condicionado a un compromiso de la empresa con Cantabria a más largo plazo y no solo dirigido a hacer frente a la coyuntura actual de la compañía.

Cuestionado por los motivos de la empresa para no sentarse a hablar con el comité de empresa sobre el futuro de la planta y las inversiones que tiene planteadas, Revilla ha reconocido que es algo que “se le escapa”. “Nosotros sí hablamos con los trabajadores y con la empresa. Para que dos partes hablen tienen que estar de acuerdo las dos partes”, ha zanjado.

Frente a quienes temen por el futuro de Campoo, Revilla cree que la llegada del AVE a Reinosa “va a ser un revulsivo” y la va a “cambiar muchísimo”, haciendo que esté en una situación “mucho más favorable” y será un “gran salto”.

Ha señalado que ello supondrá que las empresas de la comarca podrán contar con un tren de pasajeros y de mercancías que les comunicará con Madrid en 1 hora, 58 minutos.

Etiquetas
stats