Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez anuncia que la Ley de Paridad afectará también al Constitucional y el Poder Judicial

Pedro Sánchez interviene en un mitin en Santander.

Rubén Alonso

11

Pedro Sánchez ha anunciado en Santander que el Gobierno de España aprobará este martes en el Consejo de Ministros la Ley de Paridad que afectará a los órganos constitucionales. El presidente ha participado en un mitin electoral del PSOE en Cantabria, donde ha puesto el foco en la importancia de las cuotas: “Sí que favorecen la meritocracia, la de aquellas mujeres que no han podido romper el techo de cristal”, ha manifestado en el Palacio de Festivales de Santander, que ha contado con un lleno absoluto de su aforo, alrededor de 1.400 asistentes.

La nueva norma, que afectará al Tribunal Constitucional, al Consejo de Estado, al Tribunal de Cuentas, al Consejo Fiscal y al Consejo General del Poder Judicial, se aprobará en segunda vuelta para que sea enviada al Congreso de los Diputados y se apruebe en esta legislatura, es decir, antes de que termine el año.

“Hoy tenemos un Gobierno paritario y comprometido con la igualdad de género, pero hay otros ámbitos en los que esto no sucede”, ha expresado Sánchez, tras incidir en el carácter feminista de los ejecutivos encabezados por el PSOE. “Queda mucho por hacer”, ha reconocido, tras dirigirse a la derecha sobre el calificativo de “hombre multianuncios” que le ha asignado: “No son anuncios, nosotros lo publicamos en el BOE”, ha matizado sobre la batería de iniciativas que está dando a conocer en cada mitin de esta campaña electoral de las autonómicas y municipales.

Sánchez ha hecho un repaso a las leyes aprobadas por su Gobierno en esta legislatura, en un contexto de crisis sanitaria, volcán de La Palma y guerra en Ucrania: “Si todo esto hemos sido capaces hacer con el viento en contra, imaginen con todo a favor”, ha expresado, tras cargar contra la derecha a la que únicamente le escucha “el verbo derogar”.

“Derogar no es un proyecto político, es volver hacia atrás, a la España de 2013, de recortes, privacidad y conflicto social”, ha señalado, antes de añadir que “están rabiosos porque llevan anunciando el apocalipsis desde que soy presidente”. En este sentido, ha puesto en valor los 20 millones de afiliados a la Seguridad Social y “tener una de las inflaciones más bajas de Europa”. “La vía socialdemócrata, a diferencia de la neoliberal, gestiona mejor la economía”, ha remarcado Sánchez.

El presidente ha intervenido tras la secretaria de Organización del PSOE cántabro, Noelia Cobo, y los candidatos socialistas a la Alcaldía de Santander y a la Presidencia de Cantabria, Daniel Fernández y Pablo Zuloaga, respectivamente. Cobo ha reconocido la labor del presidente y ha criticado a la “oposición descarnada” en los peores momentos de la legislatura. Fernández ha repasado la gestión del PP durante 44 años en Santander, que ha llevado a la ciudad a “la senda del declive”, y ha pedido llenar las urnas de “papeletas de progreso” para “poner fin al régimen del PP” en la capital cántabra.

Por su parte, Zuloaga ha celebrado que España cuente con “un presidente que cumple siempre”, poniendo como ejemplo el pago de la deuda del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, antes de criticar el modelo de “recortes y privatizaciones” de la derecha: “En lo público ven un negocio y nosotros un servicio público a la ciudadanía”, ha subrayado, finalizando con un mensaje al PP en el que ha criticado que venga a Cantabria, a la misma sala del Palacio de Festivales “medio vacía”, a “hablar de ETA”. “Esta es la tierra de quien acabó con ETA, es la tierra de Alfredo Pérez Rubalcaba”, ha expresado.

Etiquetas
stats