Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Santander oferta más de 200 plazas para 'Primavera Activa', con siete actividades en Semana Santa

Presentación del programa 'Primavera activa'.

Europa Press

SANTANDER —

0

El Ayuntamiento de Santander, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ofertará este año más de 200 plazas en ocho actividades diferentes dentro del programa 'Primavera Activa', que incluye campus y cursos semanales para las vacaciones escolares de Semana Santa del 25 al 29 de marzo, y un curso de escalada para los meses de mayo y junio.

La concejala de Deportes, Beatriz Pellón, y el director del IMD, Raúl Ruiz, han presentado este miércoles en rueda de prensa la programación, dirigida a niños y jóvenes de 3 a 16 años y que busca facilitar a las familias la conciliación personal y laboral durante las vacaciones escolares.

Además, ofrece a los menores la oportunidad de aprovechar los periodos no lectivos para tomar contacto con diferentes deportes y actividades lúdicas, convivir con otros niños y establecer relaciones de amistad y compañerismo.

Los campus ofrecen un servicio gratuito de ludoteca, que funcionará de 8.00 a 10.00 horas, con el fin de adecuar los horarios laborales de las familias durante el periodo de vacaciones escolares.

Las inscripciones podrán realizarse a partir de este jueves 14 y hasta el miércoles 20, a través de la web www.santanderdeportes.com; o de forma presencial en las oficinas de las escuelas deportivas, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Además, las familias que deseen ampliar información sobre el programa pueden hacerlo en los teléfonos 942 203 176 o 942 200 800 y en el portal web del IMD.

Siete de las actividades incluidas en la programación de 'Primavera Activa' se desarrollarán a lo largo de la semana de vacaciones de Semana Santa, incluyendo el jueves 28 y el viernes 29, ambos festivos, y han sido diseñadas para favorecer la conciliación personal, laboral y familiar de las familias santanderinas.

El Campus Multideporte, dirigido a niños de 6 a 16 años abarcará diversas disciplinas deportivas, como fútbol, baloncesto, hockey, atletismo, balonmano o tenis, ofreciendo una formación integral a través del aprendizaje y perfeccionamiento de las habilidades de cada deporte. Se desarrollará en las instalaciones del Complejo Municipal Ruth Beitia, de 10.00 a 14.00 horas.

También en el complejo, de 10.00 a 14.00 horas, se celebrará el Campus Minimultideporte para niños de 3 a 5 años, que podrán disfrutar de diferentes deportes y juegos.

Nuevamente tendrá lugar el Campus Multiaventura Sardinero para niños de 6 a 16 años, que combinará deportes playeros, como el vóley o fútbol playa, con juegos, y de estrategia, longboard, cross de orientación o patinaje en línea. Este campus tendrá lugar en horario de 10.00 a 14.00 horas en el Palacio de Deportes, Parque de Las Llamas y segunda Playa del Sardinero.

Asimismo, como novedad, este año se oferta un campus de iniciación al parkour para niños de 6 a 16 años, en horario de 10.00 a 14.00 horas, que se desarrollará en el auditórium del Parque de San Roque.

Por otro lado, durante las vacaciones se ha programado un curso semanal de piraguismo, de 10.00 a 12.00 horas, en el promontorio de San Martín, dirigido a niños de 8 a 16 años; otro de escalada para niños de 8 a 16 años en el rocódromo del Complejo, de 12.00 a 14.00 horas; y un tercero de baile moderno, para niños de 6 a 16 años, de 10.00 a 12.00, en el frontón del Complejo Ruth Beitia.

En todos los casos, ha detallado la edil, se proporcionará a los participantes el material necesario para el desarrollo de las actividades.

Por último, respecto a los cursos de escalada de fin de semana, serán dos y tendrán lugar los días 18, 19, 25 y 26 de mayo, y 8, 9, 15 y 16 de junio. Se desarrollarán en el rocódromo del complejo, de 10.30 a 12.30, sábados y domingos, y están destinados a niños de 8 a 16 años.

Etiquetas
stats