Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La senadora Isabel Fernández (PSOE) abandona la primera fila política por decisión “personal”

Isabel Fernández, senadora socialista.- Archivo

elDiario.es Cantabria

SANTANDER —

0

La senadora Isabel Fernández (PSOE) ha anunciado que abandona la primera fila política y no repetirá como candidata socialista de Cantabria al Senado por decisión “personal” tras 20 años en la política.

“Yo creo que son proyectos en tu vida que sabes que tienen que tener un punto y final, no puedes perpetuarte en los cargos y salir de uno y entrar en otro”, ha señalado Fernández en declaraciones a Europa Press.

Ha apuntado que “llega un momento en el que priorizas y hay que dejar también el relevo a otras personas” que “lo puedan hacer muchísimo mejor que tú”, y “se puede ayudar desde la segunda fila”.

De esta forma, lo que quiere ahora es “volver al sitio de donde salí”, la agrupación socialista de Cabezón, para poder “trabajar y hacer partido desde ahí”.

La socialista ha destacado que su trayectoria política ha sido “muy activa”, en la que ha aportado “todo lo que he podido”, aunque “seguramente he cometido errores también”. Así, ha subrayado que ha intentado tener siempre dedicación y sentimiento de servicio público de la política.

Fernández avanzó su decisión en una reunión con los militantes de Cabezón de la Sal celebrada el pasado sábado para valorar la situación del municipio de cara a formar gobierno, cuya Ejecutiva dimitió antes de la campaña municipal y autonómica.

En este sentido, ha indicado que el siguiente paso será convocar unas elecciones nuevas o nombrar una gestora, cuya decisión tendrá que tomar la Ejecutiva regional.

Isabel Fernández

Isabel Fernández, maestra, empezó en 2002 en la Asociación de Vecinos de Casar de Periedo, en las elecciones de 2003 dio el paso y estuvo tres años en la oposición como concejala del PSOE en Cabezón de la Sal y vocal en la Junta Vecinal.

En 2007 pasó a ser secretaria general del partido en Cabezón y candidata y a la Alcaldía, y gobernó como alcaldesa con el tripartito PSOE-PRC-Progresistas hasta 2011. Posteriormente, regresó a la oposición hasta 2015, cuando volvió a ser alcaldesa hasta 2017, tras llegar a un pacto de reparto de la Alcaldía con el PRC de dos años cada uno.

De 2017 a 2019 Fernández lideró la Dirección General de Educación del Gobierno de Cantabria y en 2019 fue la candidata socialista por Cantabria al Senado, cargo que ostentará hasta que se formen las cámaras de nuevo.

Etiquetas
stats