La UIMP iluminará la noche del 23 la fachada del Palacio de la Magdalena con un videomapping por su 90 aniversario

Imagen del videomapping que se proyectará ante la fachada del Palacio de la Magdalena el 23 de agosto.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) proyectará la noche del 23 de agosto un videomapping en la fachada principal del Palacio de la Magdalena de Santander para celebrar el 90 aniversario de la institución académica.

Esta iniciativa que hará brillar a partir de las 22.00 horas el Palacio de la Magdalena, sede de sus Cursos de Verano en Santander y uno de los edificios más emblemáticos de la capital cántabra, será el colofón a una jornada con varios actos con motivo del 90 aniversario de la UIMP.

Así, por la mañana, a partir de las 12.00 horas, se desarrollará un acto académico en el Paraninfo de la Magdalena en el que se rendirá homenaje a los rectores de la UIMP en sus 90 años de historia.

Ya por la tarde se estrenará la obra 'Alma Mater' creada por el compositor Tomás Marco expresamente para la ocasión, ha informado la Menéndez Pelayo en un comunicado.

El videomapping que se proyectará sobre la fachada sur del Palacio de la Magdalena será el escenario de un recorrido simbólico por los 90 años de historia de la institución, que esa noche podrá verse en otros dos pases, a las 22.30 horas y a las 23.00. La proyección se repetirá el día 24 en el mismo horario.

Bajo el título de '90 años anticipando el futuro', lema del aniversario de la institución, la obra visual, de 10 minutos de duración, ha sido creada por la empresa Onionlab, que cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de mappings en 3D.

Se trata de una pieza que se ha desarrollado teniendo en mente, por un lado “celebrar con imágenes, luz y música el acontecimiento” y por otro “dar contexto a los asistentes de lo que fue y lo que es la Universidad Internacional Menéndez Pelayo”, según ha explicado el cofundador y director creativo de Onionlab, Aleix Fernández, en un comunicado remitido por la UIMP.

“La pieza, desarrollada con una visión de autor, interpreta loselementos clave y los cuenta empleando un lenguaje propio, un lenguajeaudiovisual personal, adaptando la esencia al medio y al espacio”, ha añadido.

Durante el tiempo que dure el espectáculo habrá autobuses que recorrerán la Península de la Magdalena, trasladando a quienes así lo deseen desde la entrada del recinto hasta el Palacio y viceversa.

Al día siguiente, el miércoles 24, habrá una segunda y última oportunidad de disfrutar de este espectáculo audiovisual. Al igual que en la jornada anterior, se harán tres pases en los que el videomapping se proyectará en la fachada principal del Palacio de la Magdalena cada media hora a partir de las 22.00 horas.

Por otra parte, en la mañana del 23 el Paraninfo de la Magdalena acogerá un acto académico en le que se homenajeará a los rectores que han pasado por la institución.

Primero se nombrará rectores honorarios a Emilio Lora-Tamayo y a María Luz Morán, últimos dos rectores de la UIMP, y a continuación el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense deMadrid Juan Pablo Fusi impartirá una lección magistral sobre el recorrido histórico de la UIMP.

Tras un interludio musical a cargo de la Coral Salvé de Laredo se celebrará un homenaje a todos los rectores de la UIMP desde su fundación.

A modo de reconocimiento, Carlos Andradas, actual rector de la UIMP, les otorgará la medalla conmemorativa del 90 aniversario de la institución. En el caso de los rectores ya fallecidos, serán sus descendientes quienes recojan la distinción.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats