Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez trata de encajar el golpe del 'caso Koldo' sin plan aún para retomar el rumbo
Mandos del ejército israelí consienten la destrucción de casas de civiles en Gaza
OPINIÓN | 'La obsesión insana del juez Marchena', por Javier Pérez Royo

Los accidentes laborales con baja descienden casi un 15% en Castilla-La Mancha hasta el tercer trimestre del año

Trabajadores de la construcción, en una imagen de archivo

elDiarioclm.es

0

Los datos de siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha durante los nueve primeros meses del año evidencian que el número de accidentes con baja se ha reducido en la región en ese periodo un 14,9 por ciento.

Ese descenso se ha visto acompañado por una caída también del índice de incidencia en ese periodo, un descenso del 17,4 por ciento que ha sido particularmente acusado en el colectivo de mujeres, en el que llega al 35,7 por ciento; y en el sector servicios, con un descenso del índice de incidencia del 27,9 por ciento.

Así ha quedado de manifiesto en la última reunión de la Comisión Especializada de Prevención de Riesgos Laborales del Consejo del Diálogo Social de la región, que ha actualizado además los datos de accidentes laborales en la región entre enero y septiembre de este año, así como las actuaciones de prevención e inspección que se han llevado a cabo durante los primeros nueve meses de 2023.

Según ha informado el Gobierno regional, la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral, Nuria Chust, ha participado en esta reunión, en la que el director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la región, Juan Díaz Rokiski, ha referido el estado de situación de la actuación inspectora en seguridad y salud laboral durante los nueve primeros meses del año.

La incorporación de nuevo personal, en particular en el Cuerpo de Subinspectores Laborales de Seguridad y Salud Laboral, ha redundado en un aumento notable de visitas realizadas en este ámbito, cuyo número asciende a 4.115, más 805 segundas visitas. En esta línea, el número de requerimientos se ha situado en 8.367.

El último punto del orden del día ha consistido en la aprobación de la modificación del reglamento que regula el funcionamiento de la Comisión Especializada, con el fin de facilitar la constitución y funcionamiento de los grupos de trabajo de carácter permanente en los diferentes ámbitos provinciales.

Finalmente, la viceconsejera ha informado sobre la prevista realización, durante el primer mes del año 2024, de una jornada informativa en la que se darán a conocer las programaciones en la materia del personal técnico de prevención de los Servicios de Seguridad y Salud Laboral para el año 2024, así como de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

En dicha jornada se prevé, a su vez, la participación de los interlocutores sociales, con el fin de dar a conocer las actuaciones de asesoramiento, difusión y divulgación preventiva que se llevarán a cabo durante el próximo año.

Etiquetas
stats